Estalla incendio en museo en construcción, Egipto

Las autoridades dijeron que el siniestro no dañó ninguna reliquia
Estalla incendio en museo en construcción en Egipto
El lugar donde se construye el Gran Museo Egipcio se incendió pero no hubo daños de consideración. Foto: Almanassa via AP
29/04/2018
06:23
AP
-A +A

Un incendio estalló el domingo en el lugar donde se está construyendo un nuevo museo en Egipto, pero no lastimó a nadie de gravedad ni causó daños de consideración, dijo el ministerio egipcio de Antigüedades.

Los bomberos apagaron las llamas, que quemaron andamios en el lugar donde se construye el Gran Museo Egipcio, ubicado cerca de las Pirámides de Giza, en las afueras de El Cairo, dijo el ministerio en un comunicado.

Las autoridades dijeron que el siniestro no dañó ninguna reliquia en el museo, donde se exhibirán vestigios del famoso faraón Tutankamón y otras reliquias preciosas y exclusivas del país.

Imágenes que circulan en las redes sociales muestran llamas y densas columnas de humo en la entrada del museo, que cubre unos 490 mil metros cuadrados.

En enero, Egipto colocó la estatua de uno de sus más famosos faraones, Ramsés II, en el pasadizo de la entrada del museo.

Egipto espera que la apertura del nuevo museo, junto con una serie de nuevos descubrimientos, contribuirá a estimular su industria turística, que es vital para el país y que fue afectada negativamente por la agitación política ocurrida luego del levantamiento popular egipcio del 2011, que derivó en el derrocamiento del autócrata Hosni Mubarak.

 

Comentarios