Se encuentra usted aquí

Corto "Renata" gana Däntsu

Renata, corto que se filmó en sólo 16 horas, es la historia de un hombre atormentado por el olvido.
Cine de Horror, Creadores emergentes, Cine, Productores, Película, Cortometrajes, Cineastas, Querétaro, Museo de la ciudad, Däntsu, Familia, Ingenieros, Fernando Flores, Futbolista
Foto: Demian Chávez
28/11/2017
05:53
Rocío G. Benítez
-A +A

Aunque es de una familia de ingenieros y médicos, Fernando Flores quería ser futbolista, esa era su gran ilusión de niño, hasta que se dio cuenta que su verdadero amor es el cine, y el futuro es prometedor para este joven de apenas 21 años, porque con su primer cortometraje, titulado Renata, ganó la selección queretana en la competencia del Festival de Cine de Horror Däntsu. 

Renata, corto que se filmó en sólo 16 horas, es la historia de un hombre atormentado por el olvido. “Lo que yo buscaba era poner en la balanza, qué tan justificable puede ser un acto malo cuando se está mentalmente inestable, en el cortometraje se ve que Arturo mató a Renata, pero la cuestión es que él no se acuerda, porque tiene un problema de memoria a corto plazo”, platicó Fernando a EL UNIVERSAL Querétaro. 

Hacer cine de terror, explicó el estudiante de quinto semestre de Ciencias de la  Comunicación —carrera que cursa en la Anáhuac—, es un trabajo que requiere muchos detalles y siempre pensar en el espectador, para lograr el impacto deseado. 

Artículo
Con la presencia de Michael Finnell se inauguró la primera edición de Däntsu, Festival Internacional de Cine de Terror
Comenzó el terror en DäntsuComenzó el terror en Däntsu

“El género de terror es mi favorito, tanto en la literatura, el cine y los videojuegos, y creo que cuando eres tan amante de un género, cuando creciste toda tu vida alimentándote de eso, sabes por dónde llegar a la audiencia; cuando yo vi el cortometraje al final, a mí no me dio miedo, porque yo sabía todo lo que había detrás, pero me preocupaba muchísimo que al verlo la gente no le fuera a causar alguna impresión y creo que sí tuvo una buena recepción”, dijo. 

La obra de los mexicanos Guillermo del Toro,  Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu son un ejemplo para él y son también su principal motivación para seguir haciendo cine, e incluso soñar con ganar un Oscar. 

“Mi director favorito es  Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, Martin Scorsese, Denis Villeneuve, Alejandro González Iñárritu; creo que ver a directores mexicanos allá afuera, haciendo un gran trabajo, como lo que está haciendo Guillermo del Toro, Cuarón e Iñárritu, a mí me motiva y me hace decir, sin ningún problema, que yo algún día me voy a ganar un Oscar, probablemente suene como un sueño lejano, pero yo estoy convencido  que un día me voy a ganar un Oscar, y obviamente hay que hacer mucho trabajo para eso”, expresó. 

Artículo
De los cinco proyectos que se presentaron en la competencia de cortos queretanos del Festival de Horror Däntsu, solamente uno fue dirigido por una mujer
En Querétaro  hay mujeres haciendo cineEn Querétaro  hay mujeres haciendo cine

El nacimiento de Däntsu lo describió como una oportunidad para presentar el trabajo de los creadores emergentes y seguir aprendiendo. 

“Yo que estoy del lado del cine estoy muy contento de que nos den esta oportunidad, incluso con otros compañeros tengo la intención de realizar una productora, queremos trabajar, participar en todos los festivales que se puedan, y poco a poco ir creciendo, hacer más cosas, esto no acaba aquí, esto comienza aquí”, declaró.

El jurado de la competencia estuvo integrado por Michael Finnell, productor de la película Gremlins; Gabriel Hörner, director del Museo de la Ciudad y principal promotor del cine en Querétaro; y los cineastas Estrella Medina, Isaac Ezban y Rolando Martínez.

Comentarios