Murales, sin daños, indica especialista

El Cencropam iniciará un proyecto de restauración de la obra mural de la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz
biblioteca, Incendio, Mural, Siqueiros, Cueva, Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble, Cencropam, Olimpo House, Ernesto Martínez,
FOTO: Facebook
27/01/2018
02:07
Yanet Aguilar Sosa
-A +A

“No hay ningún daño que ponga en riesgo la estabilidad estructural de los murales. Los murales no sufrieron daños derivados del incendio. Al mural de Siqueiros y de Amado de la Cueva no le pasó absolutamente nada, y a los murales que están en la planta baja, en el llamado Olimpo House, lo único que les sucedió es que tienen una pequeña capa de hollín”, dice Ernesto Martínez, director del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam).

Artículo
El recinto, que resguarda importantes acervos, cerró sus puertas tras las afectaciones
La biblioteca Octavio Paz, joya dañada por incendioLa biblioteca Octavio Paz, joya dañada por incendio

En breve, el Cencropam iniciará un proyecto de restauración de la obra mural de la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, pero lo harán no porque haya daños derivados del incendio, sino porque así lo habían previsto desde septiembre de 2017.

Martínez indica que en septiembre le presentaron a la UdeG un proyecto de restauración que tendrá un costo de 2 millones 98 mil pesos.

km

Comentarios