Gran concierto se vivió en el Teatro Metropolitano con la presentación de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) y el Mariachi Juvenil Chona, que recibió la ovación del público y muy especialmente de sus chonafans.

Guillermo Villarreal fue el director huésped que presentó Orquesta, Mariachi y Ballet, en donde también participó el Conjunto de Danza México Folklórico. Con un programa de música tradicional mexicana y una serie de temas románticos, se realizó el concierto.

“La esta experiencia fue increíble, agradecemos la oportunidad a la Orquesta Filarmónica por apoyar al talento queretano que va iniciando, como es nuestro caso, y la verdad es una euforia, una alegría que uno no tiene palabras para describirla, simplemente se siente la vibra que emanamos todos en el escenario, fue increíble”, dijo Jorge Valencia, integrante del Mariachi Juvenil Chona.

Por su parte, David Corona comentó que es la primera vez que el Mariachi Juvenil Chona se presenta con la OFEQ. “Estar con una orquesta de este tipo, en un auditorio de esta magnitud, la verdad es algo único, es inexplicable, los nervios, la emoción de estar allá arriba, ver a tanta gente es algo que te llena el corazón”, expresó.

Con cuatro años de historia, un gran número de presentaciones tanto privadas como públicas en México y el extranjero, además de acompañar a celebridades como Diego Verdaguer, el tenor Mario Monge y al rapero Cevlade, tocar con la orquesta queretana fue una experiencia única para esta joven agrupación.

“Para mí es una experiencia muy grata, la verdad me honra mucho que la Orquesta Filarmónica se haya fijado en nosotros para poder llevar a cabo este concierto, fue complicado porque la música no era nada fácil, más sin embargo no era imposible y nos presentamos con todo el respeto del mundo, interpretando nuestra música vernácula”, agregó Emmanuel A. González.

Guillermo Villarreal celebró la unión de la OFEQ y este joven mariachi que está formado por egresados y alumnos del Conservatorio de Música José Guadalupe Velázquez. El experimentado director de orquesta destacó que es importante que los jóvenes aborden la música popular mexicana con la disciplina adquirida en la escuela.

“Es muy importante que unos jóvenes egresados del conservatorio, con su solidez como ejecutantes, aborden el género para elevarlo a su máximo grado de expresión, yo valoro mucho a la gente que por generaciones ha tocado la música de mariachi, pero también me alegra mucho que los jóvenes que salen del conservatorio se interesen por la música popular de nuestro país, con la mayor de las disciplinas”, declaró el director.

La música es una sana adición y quien la escucha ya después no quiere dejarla, agregó Villarreal, por eso invitó a conocer y asistir a más de los conciertos de la OFEQ. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS