Las mujeres en el arte, tema a debate en el Soumaya

A lo largo de la historia la mujer no ha sido considerada como hacedora del arte, su papel fue restringido como musa, modelo y objeto para placer visual o alabanza
Museo Soumaya abrirá una mesa de debate sobre el papel de las mujeres en el arte. Foto: EL UNIVERSAL
26/05/2018
02:37
Notimex
-A +A

El conversatorio “Musas o artistas, las mujeres en el arte: de objeto museográfico a sujeto artístico”, a cargo de un grupo de investigadoras de género, se llevará a cabo este sábado en el Museo Soumaya.

Se trata de un debate abierto sobre el papel de las mujeres en las artes, organizado por Melissa Fernández Chagoya, profesora-investigadora de la Universidad del Claustro de Sor Juana. “El arte con fines políticos, es considerada la característica que define el arte de las mujeres en contra parte del arte que usa a las mujeres”, indicó.

A lo largo de la historia la mujer no ha sido considerada como hacedora del arte, su papel fue restringido como musa, modelo y objeto para placer visual o alabanza, a pesar de que han tenido papeles decisivos en variedad de disciplinas como las artes plásticas y literatura.

Es por ello que surgió dicho conversatorio, en cual nació como un despliegue del Seminario de estudios de género: teorías contemporáneas y acción política, adscrito al Colegio de Derechos Humanos y Gestión de Paz, y Derecho, se informó en un comunicado.

En “Musas o artistas, las mujeres en el arte”, participarán María Cristina Ríos Espinosa, Tonalli Alejandro López Meza, Alejandra Oyosa Romero, las estudiantes María José De Icaza y Bennet y María Fernanda Olvera González, y Luis Rodrigo Solano García. 

Comentarios