Lo que debes saber de la Casa de México en España

El espacio abrirá sus puertas el 1 de octubre
Es un edificio de 2 mil 700 metros cuadrados que data de principios del siglo XX
Foto: Twitter / María Cristina García Cepeda
26/04/2018
11:30
-A +A

La futura Casa de México en España abrirá sus puertas el 1 de octubre y pretende convertirse en un "puente" entre ambos países. 

El lugar fue visitado este miércoles por el presidente Enrique Peña Nieto y todavía seguirá de obras unos meses hasta su apertura, en octubre. La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, dijo que el espacio estrecha los lazos entre las naciones. 
 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

 

En el marco de la visita del Presidente @EPN a España, expresé que la Casa de México en Madrid confirma la voluntad del @gobmx por estrechar los lazos entre las naciones hermanas, que tienen en la cultura un amplio horizonte de colaboración y entendimiento.

Esto es lo que sabemos de este espacio hasta el momento. 

* La Casa de México en España contará con dependencias como una sla de cine, un restaurante, una librería del Fondo de Cultura Económica, salas de exposiciones y espacios para el trabajo empresarial.

* Este lugar, ubicado en el centro de Madrid, es un edificio de 2 mil 700 metros cuadrados que data de principios del siglo XX.

* Se trata de un edificio cedido a México por el Ayuntamiento de Madrid.

* Será un espacio para la promoción cultural, económica, social y grastonómica de México, según la embajadora de México en España, Roberta Lajous.

* Una Fundación encabezada por el empresario Valentín Díaz Morodo se encargará de la Casade México en España; la dirección estará a cargo de Ximena Caraza.

* Con información de EFE

Comentarios