Se encuentra usted aquí

Comenzó el terror en Däntsu

Con la presencia de Michael Finnell se inauguró la primera edición de Däntsu, Festival Internacional de Cine de Terror
Cine de Terror, Michael Finnell, Däntu, Festival Internacional, Obra maestra, Renata, Ana Paola López Birlain, Gremlins
Foto: Demian Chávez
25/11/2017
04:13
Rocío G. Benítez
-A +A

Con la presencia de Michael Finnell se inauguró la primera edición de Däntsu, Festival Internacional de Cine de Terror. Las actividades comenzaron el jueves 23 de noviembre con la proyección de cortos estudiantiles y la categoría de cortometrajes queretanos que participan en la competencia oficial.

Sangre y ceniza, Más allá, Hacia dentro, Obra maestra y Renata son los títulos de los cortometrajes que se proyectaron, obras de jóvenes radicados en la entidad que están comenzando su carrera en el área de la cinematografía y que tomaron como un reto la convocatoria lanzada por Däntsu.

Después de la proyección se realizó la ceremonia inaugural. Además de Michael Finnell, productor de la película Gremlins, en la inauguración estuvo presente la regidora Ana Paola López Birlain; Jorge Aceves, coordinador de Planeación y Gestión Cultural del Instituto de Cultura; Brissa Piñera, directora de programación del festival; y Mireya Ortega, directora de Däntsu Cine Festival.

Ana Paola López dijo que el arte y la cultura son la pieza fundamental para transformar a la sociedad, por eso destacó la importancia de apoyar la primera edición de este evento, que dentro de su programación incluyó diversos talleres y conferencias sobre el proceso creativo del cine.

“Es un festival único en nuestro país, porque trae a personajes y personalidades de calidad mundial, (…) eso hace que nos comprometamos y nos sintamos muy orgullosos como ciudad de poder abrirles las puertas y permitirles hacer esos sueños realidad; este es un proyecto mexicano que nos permitirá poner a Querétaro en la mira de todo el mundo, que vean que aquí hay talento, talento joven, talento que puede transcender las barreras de nuestro país”, expresó la regidora.

En representación del Instituto de Cultura del Municipio, Jorge Aceves habló del interés de apoyar los proyectos dedicados a impulsar el talento joven, como es el caso de los estudiantes y nuevos cineastas que respondieron al llamado de Däntsu.

En la programación destacan varias películas de Carlos Enrique Taboada, considerado como el padre del suspenso y terror en México, y a quien Däntsu rinde homenaje en su primera edición.

El domingo 26 de noviembre, a las 16:00 horas, en la Cineteca Rosalío Solano, se proyectará en su 33 aniversario la película Gremlins, con la presencia del productor Michael Finnell; el experto en cine también participó como jurado de la selección oficial en competencia, y los resultados se darán a conocer en la clausura del festival.

Comentarios