Aprueban a Encuentro Social en la Comisión de Cultura y Cinematografía

Los diputados aprobaron el acuerdo de todas las comisiones
Imagen de archivo de la Comisión de Cultura y Cinematografía. Foto: Archivo El Universal
25/09/2018
08:49
Yanet Aguilar Sosa
-A +A

A mano alzada, en el pleno de la Cámara de Diputados aprobaron esta tarde el acuerdo por el que quedan establecidas las comisiones ordinarias, y con lo cual el Partido Encuentro Social (PES) presidirá la Comisión de Cultura y Cinematografía, así como la Comisión de Salud.
 
Aunque desde anoche y hoy durante todo el día, a través de redes sociales e incluso de la plataforma Change.org, la comunidad cultural y artística de México manifestó su descontento e incluso exigió que el PES no esté al frente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, esta tarde en asamblea presidida por Dolores Padierna, los diputados aprobaron el acuerdo de todas las comisiones.

Artículo
La exposición Leonora Carrington. Cuentos Mágicos reúne más de 200 piezas entre pinturas de caballete, gráfica, dibujo, escultura, máscara, textiles, fotografías y objetos personales
El universo onírico de Leonora Carrington llegará a NLEl universo onírico de Leonora Carrington llegará a NL

 
Sólo el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Emmanuel Reyes se manifestó en contra y señaló que con esta designación de la Cultura y la Salud al PES, “se verán afectados los intereses de muchos grupos sociales. Estoy en contra de que al Partido Encuentro Social se le haya entregado la Comisión de Cultura y de Salud”.

Pese a ello, la Comisión de Cultura y Cinematografía queda en manos del PES, pues se señala que con la aprobación en el pleno de la Cámara de Diputados ya no puede haber cambios de Comisiones asignadas a los grupos parlamentarios. Ahora sólo falta ver cómo y quiénes la conforman.

 

 

 

bbg

Comentarios