Presentan exposición de 24 Hour Project 

Se inaugura el 28 de julio en el Centro Queretano de la Imagen, con la presencia de Renzo Grande
fotografía, Querétaro, exposición, Instagram, 24 hour project, Vincent Velázquez
Además de incluir las imágenes capturadas en suelo queretano, la muestra integra una selección global. (FOTOS: CORTESÍA 24 HOUR PROJECT)
24/07/2017
03:22
ROCÍO G. BENÍTEZ
-A +A

La segunda exposición de 24 Hour Project en Querétaro está lista para ser inaugurada el próximo viernes 28 de julio, con la presencia del fotógrafo peruano Renzo Grande, fundador junto con Sam Smotherman de este proyecto, que ha enlazado a 112 países a través de la fotografía

Héctor Muñoz, fotógrafo embajador de 24 Hour Project en Querétaro, invitó en el 2016 a profesionales de la lente y amateurs a realizar en la ciudad el mismo reto propuesto por Renzo y Sam, tomar fotografías durante 24 horas seguidas de la ciudad y su gente.

En la primera edición queretana, 15 personas aceptaron unirse a la aventura y en este 2017 se registró la participación de 25 fotógrafos profesionales y aficionados que se dedicaron a retratar el ambiente del Centro Histórico, plazas, jardines y mercados, desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas del pasado 1 de abril.

Los participantes subieron cada hora a Instagram  una imagen con el hashtag #24hr17_queretaro y #24hr17, para ver su trabajo y el del resto de los fotógrafos que en otros países estaban viviendo la misma aventura.

En esta segunda exposición se verá el resultado de esos 25 fotógrafos que retrataron a Querétaro, más la obra de 25 fotógrafos del resto del mundo que participaron en la edición 2017 de 24 Hour Project.

“El concepto para esta exposición es ilustrar los paralelismos entre las mejores fotografías hechas en Querétaro y una selección global, para ilustrar cómo la humanidad es compartida por personas de distintas ciudades, países y culturas”, explicó el fotógrafo  Héctor Muñoz.

La inauguración de la serie será el viernes 28 de julio, a las 18:00 horas, en la galería principal del Centro Queretano de la Imagen, en donde permanecerá hasta el 18 de agosto.

24 Hour Project nació hace seis años, con la idea de Renzo Grande y Sam Smotherman de  documentar y comparar diferentes ciudades en un día completo; en esa primera edición se unieron 65 participantes de 24 ciudades del mundo. Mientras que en la sexta edición, celebrada este año, se registraron tres mil 940 fotógrafos de 112 países.  

Comentarios