Se encuentra usted aquí

"Hare Krishna", la historia

Del 23 al 29 de marzo se proyectará este documental que plasma la historia de fe del gurú que dio respuestas espirituales a varias generaciones
Noticias de Querétaro
Elevar el nivel de conciencia espiritual de las personas fue la misión de Srila Prabhupada, un indio Swami (CORTESÍA)
23/03/2018
03:12
Fabiola Ocampo
-A +A

”Hare Krishna: El mantra, el movimiento y el Swami que lo comenzó todo”, es un documental que retrata la historia de la misión de Srila Prabhupada, un religioso fundador del movimiento Hare Krishna.

El largometraje, con duración de 90 minutos, es dirigido por John Griesser y refleja una mirada profunda al hombre que trajo este fenómeno espiritual, mundialmente conocido, al continente americano.

Prabhupada nació en la ciudad de Calcuta, India bajo el nombre de Abhay Charan y años más tarde, el Swami se casó y trabajó durante 40 años como vendedor en la farmacia Bengal Chemical, pero incitado por una religión tradicionalista de la India, Abhay abandona a su esposa e hijos para seguir sus convicciones.

Con 70 años de edad, Swami (Prabhupada) llegó a los Estados Unidos en la década de los 60 para ofrecer una evolución de consciencia en la que el espíritu, mente y cuerpo estuvieran conectados entre sí, logrando una armonía perfecta para alcanzar la felicidad.

La influencia del Hare Krishna fue tal, que incluso contribuyó en el legado de la música de grandes autores como Boy George y George Harrison, entre otros músicos.

Swami murió en su habitación en el templo de Vrindavan en el año de 1977 dejando la filosofía basada en que el ser humano es alma y es un ser espiritual, sin importar género, religión, raza o estrato social, ya que todos tienen acceso a Dios, por medio de cantos y espíritu.

Comentarios