¿Qué pasó con Matilda 30 años después de "Tronchatoro"?

El ilustrador y amigo de Roald Dahl, Quentin Blake, imaginó el presente de la joven
¿Qué pasó con Matilda 30 años después de "Tronchatoro"?
Foto: Captura
22/09/2018
02:29
Redacción
-A +A

A finales de la década de los 90, la pequeña Matilda se hizo conocida por la cinta que Danny DeVito hizo basada en la historia de Roald Dahl. En ella se contaba cómo una niña recibía un mal trato de sus padres y la directora de su escuela llamada Tronchatoro, pero un día se rebeló contra ellos con sus poderes e inteligencia.

¿Qué pasó luego que Matilda les diera la lección a sus padres y su directora? El ilustrador y amigo de Dhal, Quentin Blake, imaginó la vida de la joven ahora, como una mujer de 30 años en una serie de ocho bocetos. 

Esta iniciativa busca conmemorar el trigésimo aniversario de la primera publicación de Matilda, y algunos de los bocetos aparecerán el portadas de ediciones especiales de coleccionistas en Reino Unido, de acuerdo con The Guardian. 
 

Astrofísica, viajera mundial y directora ejecutiva de la British Library son algunas de las ocupaciones que Blake le da a la joven. 

En el prólogo el ilustrado cuenta que disfrutó imaginando lo que Matilda podría estar haciendo ahora que es adulta

Blake dijo que para cada uno de sus trazos se imaginó uno de sus extraordinarios talentos y logros que había mostrado. 

De esa forma, al tomar en cuenta su pasión por la lectura se le hizo fácil imaginarla como directora de la British Library o, por sus dotes en la aritmética, estaría familiarizada con la astrofísica

Carmen McCullough, editora de Roald Dahl, dijo que esto refleja una tendencia más allá de la ficción infantil, pues hay un movimiento real hacia publicaciones más feministas y las capacidades y ambiciones de Matilda han hecho que se vuelva un maravilloso ejemplo. 

Comentarios