Piezas artesanales hidalguenses de obsidiana se exhibirán en Nueva York

Esta colección se encuentra actualmente montada en Milán, Italia, en el marco de la Semana del Diseño de Milán 2018, donde permanecerá hasta este 22 de abril.
Artesanos de Hidalgo exponen sus creaciones en New York y Milán
Foto: Archivo ELUNIVERSAL
21/04/2018
11:59
Notimex
-A +A

La exposición artesanal “La tradición de innovar a través del arte popular”, compuesta por 45 piezas de obsidiana hidalguense, se exhibirá en Nueva York del 17 al 22 de mayo, dentro de la Feria Internacional de Diseño Wanted Desing.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la muestra es resultado de la colaboración entre artesanos de Tecozautla y Epazoyucan, así como de profesores y alumnos de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac México, donde se desarrollaron proyectos con obsidiana y otros materiales, a través de las asignaturas Prácticum II y Prácticum III.

Las materias comenzaron como un proyecto en el segundo semestre de 2017, tras firmarse un convenio de colaboración entre el gobierno del estado de Hidalgo con dicha casa de estudios, asentando que los diseñadores de alto prestigio, acompañados de alumnos estudiantes de Diseño Industrial, se acercarían a las comunidades artesanales de Hidalgo para poder intervenir algunos de sus productos.

El arduo trabajo derivó en esta colección considerada de alto valor cultural y estético expuesta a finales del año pasado en el Claustro Alto del Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, como parte de la Expo Diseño. Posteriormente, en febrero de este año en la Feria Internacional de Arte y Diseño Zona Maco.

Por lo pronto se espera que más de dos mil 500 visitantes se den cita en la exposición denominada Ventura Future en Milán, donde convergerán estudiantes, catedráticos y egresados de la carrera en Diseño, de prestigiosas universidades de todo el mundo, lo que servirá como encuentro de innovación tecnológica, creatividad y fusión entre diseñadores y artesanos.

Comentarios