#Avance| El Museo de Arte de Querétaro cumple 30 años

El recinto inaugurará la exposición “La abstracción en México. Colección Sura” para celebrar el aniversario
Su inauguración se tiene prevista para este 21 de septiembre de 2018, a las 20:00hrs. La entrada es gratuita.
Foto: Especial
20/09/2018
04:58
Redacción Querétaro
-A +A

El Museo de Arte de Querétaro (Maqro) celebrará su 30 aniversario con la exposición  “La abstracción en México. Colección Sura”, este viernes 21 de septiembre, informó Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura.

La exposición será una manera de homenajear a "un recinto barroco que forma parte de la infraestructura cultural del estado y que es escenario de una gran variedad de eventos, desde importantes exposiciones, hasta conciertos, conferencias, presentaciones de libros, obras de teatro y eventos especiales", comentó Aguado Romero.

En los últimos 30 años, el museo ha constituido un faro de arte y cultura de la entidad, "preservando el claustro barroco agustino de Querétaro, considerado como uno de los más bellos de Latinoamérica", apuntó.

Exposición conmemorativa

La muestra "La abstracción en México. Colección Sura” ofrecerá un recorrido sobre cómo irrumpe la pintura abstracta en el arte mexicano:

“Las 39 obras que integran “La Abstracción en México” recogen los logros de una dinámica evolución del quehacer de la primera mitad del siglo XX, y enriquecen la herencia de las generaciones actuales. Los artistas de estos años realizaron cambios sobresalientes hacia una nueva identidad del arte mexicano y con ello derivaron en propuestas y lenguajes plásticos de incomparable vigor y calidad”, destacó la curadora Consuelo Fernández, Gerente de Actividades Culturales de SURA Asset Management México.


Horarios

La exposición “La Abstracción en México” permanecerá hasta el 21 de abril de 2019 en los horarios habituales del Museo (de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas).

Su inauguración se tiene prevista para este 21 de septiembre de 2018, a las 20:00hrs. La entrada es gratuita.

 

bft

Comentarios