Querétaro es invitado de la Feria del Libro de Orizaba

Benito Taibo, Antonio Malpica y Mónica Lavín, son algunos de los escritores invitados.
FOTO: Rocío Benítez
20/04/2017
01:24
-A +A

Del 12 al 21 de mayo será la octava Feria Iberoamericana del Libro Orizaba (FILO) 2017 y Querétaro es estado invitado.  Esperan a 80 mil visitantes en  este evento que se celebrará en el Pueblo Mágico de Orizaba, Veracruz, con 600 actividades, entre presentaciones de libros, actividades artísticas, talleres y conferencias. 

Benito Taibo, Antonio Malpica y Mónica Lavín, son algunos de los escritores invitados.  De Querétaro participará Verónica E. Llaca con Simetría de los árboles, obra ganadora de la novena edición del Premio Nacional de Novela Negra Una vuelta de tuerca. 

La editorial Revarena presentará Página 1, Antología de narradores y poetas en Querétaro. Y el poeta José Luis de la Vega llevará Los Panes (Poesía Reunida de 1971-2015). Secretaría de Cultura de Querétaro tendrá a la venta los libros más recientes, editados bajo su sello. 

Luis Bautista Luna, Coordinador de Cultura del Municipio de Orizaba; Mario Alberto Sánchez Arenas, coordinador de Educación del Municipio de Orizaba; junto a Paulina Aguado Romero, titular de Secretaría de Cultura de Querétaro, dieron a conocer los detalles de la FILO.

Orizaba, dijo Bautista Luna, está viviendo con total tranquilidad, se dicen un municipio independiente de toda la problemática que enfrenta en Veracruz, con el desvío ocasionado en la administración de Javier Duarte. A comparación de otros municipios, en Orizaba han continuado trabajando en tema de cultura e infraestructura, “a pesar de no  recibir recursos, como es sabido para todo el estado de Veracruz, castigados también por Sectur en la cuestión de Pueblos Mágicos, nunca llegó recursos, por  los desvíos  de todo  el gobierno de Duarte”.

Comentarios