Arte, producción y ciencia impactarán en Munic 2018

El secretario general de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASESIC), Gerardo Ojeda Castañeda, afirmó que esta actividad permite mostrar la riqueza que México tiene en materia de producción científica.
Arte, producción y ciencia impactarán en Munic 2018
Archivo/ EL UNIVERSAL
16/04/2018
04:11
Notimex
-A +A

Por tercera ocasión, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y diversas instituciones convocaron a "México Munic 2018", muestra nacional que reunirá obras audiovisuales de carácter científico.

En conferencia de prensa realizada este lunes en la Filmoteca de la máxima casa de estudios, los organizadores dieron a conocer los pormenores de esta convocatoria que tiene como objetivo combinar el arte, creatividad y ciencia, y con ello promover la calidad en esta área.

La comunidad científica y la industria creativa del país, podrá inscribir contenido en las áreas de cine, vídeo, televisión, web y multimedia, bajo distintos formatos comunicativos o expresivos como cápsulas, reportajes, documentales, cortometraje y largometrajes, entre otros. La producción deberá corresponder al periodo abril de 2016 hasta junio de 2018.

Está año, la muestra es un homenaje al ingeniero José Antonio Ruiz de la Herman y Villagomez, y contará con diferentes categorías. Una de ellas es de Ciencias naturales, físicas y químicas, en la que se encuentran la física, astronomía, química, zoología, botánica, ecología, medio ambiente, bioquímica y genética, biogeografía y teología, entre otros.

En Ciencias Exactas, ingenierías y tecnologías, se incluyen las matemáticas, ingeniería civil e industrial, mecánica eléctrica, electrónica, informática, aeronáutica, energía, suelos y geología, minas y metalurgia. Mientras que en la categoría de Medicina y Ciencias de la Salud, podrán participar los trabajos en las áreas de medicina, farmacia, veterinaria y alimentos.

Una categoría más es de Ciencias humanas, sociales, jurídicas y económicas, en la que entran las áreas de filosofía y psicología, filologías y letras, historia y arqueología, geografía, antropología, etnografía y etnología, sociología, comunicación e información, cultura y artes, ciencias políticas, derecho, economía y administración.

Los participantes podrán registrarse de forma independiente o de manera institucional, a través del link www.clickforfestivals.com/munic-muestra-nacional-de-imagenes-cientificas....

Las convocatorias podrán consultarse en las páginas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Filmoteca de la UNAM, la ASESIC y Munic, informó la directora general de esta muestra, Roxana Eisenmann, quien precisó que los trabajos podrán inscribirse del 18 de abril al 15 de junio del año en curso.

Estos materiales serán calificados por un jurado nacional e internacional y se proyectarán en la Filmoteca de la UNAM y en 11 sedes alternas de la Ciudad de México, como en el Festival Internacional Cervantino, y en recintos culturales de Zacatecas, Coahuila, Campeche, Michoacán y Yucatán.

Los ganadores en cada categoría se hará acreedor a un reconocimiento y a la promoción de sus trabajos, ya que los organizadores están interesados en que las producciones de calidad se promuevan en el extranjero con miras a comercializar sus proyectos.

Entre los organismos que hacen posible esta muestra son el Conacyt, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECITI), el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano de la Ciudad de México (PROCINE), la ASECIC, la Filmoteca de la UNAM y el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa, Escuela de Altos Estudios en Comunicación Educativa.

 

Comentarios