Se encuentra usted aquí

Queretanos en busca del Niño Jesús

La tradicional pastorela de la compañía de teatro "La Casona del árbol" anuncia la adaptación que como cada año, promete ovaciones y carcajadas
Pastorela, Qrobus, Niñito Jesús, Pastores, Pastorela, Público, La Casona del árbol, Xavier García, Actualidad, Obra, País,
Foto: Mario Valdés
15/12/2017
03:25
Karla Castillo
-A +A

“Entre socavones, tráfico y el Qrobus, pastores buscando al Niñito Jesús” es una pastorela poco común, ya que tanto el relato clásico como los personajes salen del estereotipo. A lo largo de la obra surgirán narcotraficantes, políticos y hasta un mirrey, quienes se verán envueltos en peculiares situaciones de la actualidad, especialmente de Querétaro.

Bajo la dirección de Xavier García Santana, alrededor de 12 actores llevan a cabo la puesta en escena de comedia, inspirada en los sucesos de la realidad del país, que se han hecho virales. Comienza con un narrador muy peculiar, que en todo momento interactúa con el público en busqueda de ayuda para construir la ya conocida historia en la que los pastores son guiados hasta el pesebre del Niño Jesús.

“El lineamiento sigue siendo el tradicional, pero nos salimos de ese cuadro con temas de actualidad que son del interés y gusto de la gente. Es una obra ideal para niños, jóvenes y adultos, toda la familia puede venir a disfrutar”, comentó Xavier García.

En la historia surge el nuevo y elegido arcángel Enrique Peña Nieto, e igualmente brilla con su participación San Pedro, el ángel encargado de las puertas del cielo, que es interpretado por Roberto Morales.

“La perseverancia siempre debe estar presente en cualquier persona y proyecto, creo que ese es el mensaje final. Nunca hay que rendirse por más obstáculos que haya a lo largo del camino”, comentó Morales.

Y por supuesto no pueden faltar María y José, una pareja que se ha mudado a Querétaro engañados con la idea de: “no pasa nada”, y que a su llegada se enfrenta a los problemas viales, pero que se enamora de las puestas de sol que caracterizan a la ciudad.

“Aquí triunfa el bien sobre el mal, es lo que tratamos de compartir cada año, y sobre todo, el sentimiento del amor que emana en la navidad”, expresó el director.

Del Qrobus y otras cosas

  • Algunos de los actores que participan en la obra son: Adriana Díaz, Axel Moreno, Beto Morales, José Corona, Karla Escobar y Xavier García Jr., entre otros.
  • Funciones del 15 de diciembre al 6 de enero, excepto los días 24 y 31.

San Pedro (Roberto Morales)

Personaje que funge como hilo conductor en una gran parte de la pastorela. Es un ángel viejo con sentido del humor. Tiene el dominio de la entrada al cielo y es el encargado de conseguir quién desempeñe el papel de arcángel en las navidades, pero en esta ocasión brilla por su ausencia porque todos están ocupados o no han aceptado el reto, es por ello que con ayuda de Dios y por medio de un software, buscan a la persona ideal en la tierra. 

pastorela_queretaro_53732249.jpg

Pastor fresa (Roberto Morales)

Es un joven que como cualquier mirrey está disfrutando en el antro, por supuesto sus apellidos son muy queretanos, además de rimbombantes y reconocidos ante la sociedad. Durante esa velada de diversión el arcángel le encomienda buscar el pesebre para la llegada de Jesús.

Peña Nieto (Axél Moreno)

El presidente de México es el elegido para ser el Arcángel de la navidad, pero sufre una muerte inesperada al atragantarse con un camote durante una cena. Al llegar al cielo se le decreta lo que tendrá que hacer. Durante la obra tiene algunos percances con los pastores.

vq_pastorela_53727331.jpg

 

Comentarios