Sole sorprenderá con sus “Hombres sensibles”

Poseedora de un gran talento como compositora y de una voz inigualable, Sole Giménez, ex vocalista de Presuntos Implicados, se unirá a esta edición del Trovafest
Trovafest 2017, Cantautora, Sole Giménez, Festivales, Trovafest, Querétaro, Presuntos Implicados, Talento, Plaza Fundadores, Melón Lewis
Sole Giménez, ex vocalista de Presuntos Implicados (Foto: Guillermo González)
15/11/2017
05:21
Fabiola Ocampo
-A +A

Poseedora de un gran talento como compositora y de una voz inigualable, Sole Giménez, ex vocalista de Presuntos Implicados, se unirá a esta edición del Trovafest, uno de los festivales con más presencia en Querétaro.

En días pasados la cantautora concedió una conferencia de prensa, en la que detalló los pormenores acerca de su presentación en la ciudad, así como de su más reciente material, en el que contó con diversas colaboraciones.

Artículo
El cantautor compartirá dos nuevos temas de trova
Armando Manzanero se prepara para el TrovafestArmando Manzanero se prepara para el Trovafest

“Para mí es un honor estar en este festival y además en estos años está cobrando mucha fuerza y protagonismo; comparto cartel con gente a la que admiro y lo que más me emociona es que llevando tanto tiempo en la música y luego de haberme visto sobre todo como intérprete, me inviten a un festival que pone el acento en los autores”, expresó Sole emocionada.

Sobre su presentación del próximo 18 de noviembre en la Plaza Fundadores a las 20:30 horas, la ex integrante de Presuntos Implicados destacó que tendrá el acompañamiento del músico Melón Lewis en el teclado, quien es también el director de la banda que siempre la acompaña.

Destacó también que durante la velada se hará un recorrido no solo por las canciones de Los hombres Sensibles, su nuevo álbum, sino también por sus otros materiales, lo que le permitirá mostrar al público las distintas etapas de su carrera.

Artículo
“Trovar es contar historias al compás de la música, es composición poética y poesía musicalizada (...)”: Marcos Aguilar
Arranca la fiesta en honor a la trovaArranca la fiesta en honor a la trova

“Los hombres sensibles es un disco con temas nuevos, menos la que interpreto con Edgar Oceransky. A mis hombres sensibles los elegí porque la vida los puso en mi camino y nos une a todos algo tan hermoso como la música y la amistad, entonces yo empecé este disco llamando a mis amigos, intentando que colaboraran conmigo como autores, luego el proceso del proyecto fue creciendo, hasta el punto en el que les dije que cantáramos las canciones juntos”, expresó.

Con 13 canciones en su más reciente álbum, la cantautora confesó que es sin duda “Me equivoqué”, que interpreta con Víctor Manuel, el tema que le parece más sensible y que puede incluso llevarla a las lágrimas.

Los hombres sensibles es un álbum con ritmos mixtos, “el disco tiene autores muy variados y cada uno tiene una gran personalidad; lo que queríamos era respetar un poco la personalidad de cada un; yo no me podía llevar a Mikel Erentxun a otro sitio, teníamos que escuchar a estos artistas sonando en su ambiente”, comentó.

Sobre su etapa como compositora, la española comentó que donde más compuso fue en la agrupación Presuntos Implicados. “En solitario he hecho discos de versiones porque no me había atrevido a hacer otras canciones, hasta ahora, y me hace mucha ilusión volver a escribir”, puntualizó.

Comentarios