Se encuentra usted aquí

Un vaivén de risa y poesía

Crearon una tropa para hacer reír, soñar, y le pusieron por nombre: Tus Cac Tus Tropa Suculenta
Compartir
Poesía, Tus Cac Tus Tropa Suculenta, Andrea Crotte, Gabriela Ugalde, Humberto Ríos, Lars Uribe, Andrés Aguilar
Foto: Luis Sánchez
14/11/2017
06:36
Rocío G. Benítez
-A +A

Crearon una tropa para hacer reír, soñar, y le pusieron por nombre: Tus Cac Tus Tropa Suculenta. Los artistas Andrea Crotte, Gabriela Ugalde, Humberto Ríos, Lars Uribe y Andrés Aguilar son los integrantes de este escuadrón y ellos mismos son los creadores de  Vaivén  experiencia escénica de humor y poesía que tendrá su temporada de funciones todos los jueves de noviembre en el Corral de Comedias.

La esencia de esta tropa es vivir, soñar y trabajar, en un ambiente de amistad y libre creación.  Los miembros de la agrupación tienen como lenguaje la comedia física, la poesía y el circo, de ahí surge Vaivén, un espectáculo cuyo interés principal es inspirar y conmover sobre el vaivén de la vida, que bien podría ser una aventura individual pero en comunidad  y con humor la aventura es más grande.

“Decidimos apuntalar como ejes la poesía y el humor, esta puesta en escena tiene un grado de abstracción porque nos interesa provocar al público a encontrar sus propias historias, a proyectar sus propios enredos y ciertamente se logra”, dijo Andrés Aguilar, líder de la tropa.

El espectáculo es para todo público, 100% familiar e interactivo; en escena se ve la experiencia que los integrantes de Tus Cac Tus tienen en danza aérea, funambulismo,  juegos malabares, clown, y todo eso mezclado y puesto en un mismo escenario da como resultado  el equilibrio perfecto, y es que “Vaivén  tiene mucho esta motivación hacia la búsqueda y el equilibrio”, dijo Humberto Ríos.

La tropa ha participado en la quinta edición del Festival Periplo Movimiento Internacional de Circo, en el octavo Festival de Pantomima Circo y Clown “La Risa Sagrada” del Faro Milpa Alta; también se ha presentado en Karpa De Mente y Cracovia 32; además de la Cruzada Central por el Teatro, aquí en Querétaro, en donde tuvieron gran éxito.

Ahora están en el Corral de Comedias, con  Vaivén,  los días 16, 23 y 30 de noviembre, con funciones a las 21:00 horas.

Compartir

Comentarios