Se encuentra usted aquí

Celebra aniversario Jardín Queretano

La exposición que permanecerá hasta el 2 de octubre en la Galería Municipal
Compartir
FOTO: Especial
13/09/2016
04:52
Rocío G. Benítez
-A +A

Se inauguró en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada la exposición conmemorativa por el décimo quinto aniversario del Jardín Queretano de los Artistas, en la que 18 artistas plásticos, que forman parte de esta asociación, expusieron su trabajo. 

En la inauguración estuvieron presentes,  Argelia Valdez López,  la coordinadora del Instituto de Cultura; Yadira Montes Fraire, Delegada del Centro Histórico; y Martha Patricia Ángeles, presidenta del Jardín Queretano de los Artistas; quienes entregaron los reconocimientos a los miembros de la asociación.

La exposición está conformada por  diversas obras realizadas en óleo, acrílico, grabado y tallado en madera, entre otras técnicas, que los artistas queretanos prepararon para conmemorar este aniversario.

El origen del Jardín Queretano de los Artistas se remonta a septiembre del 2001, cuando un grupo de artistas se reúnen con el objetivo de contar con un lugar de expresión artística al aire libre, que ponga al alcance de toda la población las creaciones artísticas, al mismo tiempo de retomar un formato abierto de exposición, insertando una dinámica de interacción entre el arte, el público y los artistas.

Este proyecto nace impulsado por el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro; asignándole el Jardín Guerrero como sede, dando origen al nombre de este grupo de artistas.

Para conmemorar estos 15  años de trabajo, el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro invita a disfrutar de esta exposición que permanecerá hasta el 2 de octubre en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, ubicada en 16 de septiembre esquina con Allende en el Centro Histórico, abierta de miércoles a domingo de 12 a 20 horas, la entrada es libre.

Compartir

Comentarios