Con un toque urbano, moderno, conceptual y colorido, Galería Balneario y Galería Demencia Beivide abrieron sus puertas al público en su nueva dirección, en donde distintos exponentes tanto del país como internacionales exhiben sus mejores obras de arte.

En un ambiente relajado y artístico, los asistentes pudieron disfrutar no sólo del arte, sino también de la distinta variedad de bebidas, canapés y postres que se ofrecieron luego de que fuera cortado el lazo inaugural de la galería Demencia Beivide, por lo que se ofreció un recorrido por las instalaciones y una explicación de todas sus obras.

Desde 2013 Balneario ha estado presente en el arte queretano, pero tras ubicarse en pleno Centro Histórico, Isauro Hernández —dueño de dicha galería— tomó la decisión de mudarse a un lugar más alejado para poder renovar y crear su propio espacio.

El reinicio consiste en desechar un poco las cosas que ya no nos funcionan y una de esas era rentar en el centro; la gente que compraba nuestras obras comúnmente son de afuera y optan por adquirirlas a través de llamadas o Whatsapp, tomando en cuenta también que los que iban personalmente, le sufrían por encontrar estacionamiento. En cambio, aquí es nuestro edificio y tienen espacio suficiente”, explicó el dueño de Balneario.

Entre los exponentes de Balneario está Osley García, originario de la Ciudad de México, quien inspirado en el arte urbano ha realizado un gran número de pinturas enfocadas al arte lineal con dibujos y textos, en los que emplea técnicas a base de aerosoles, pinturas vinílicas, rodillos y extensor para todos los grafitis y acrílicos para interiores, ha cotizado sus pinturas desde 60 hasta 100 mil pesos.

“Empecé a hacer pinturas a la par de grafitis desde hace 11 años, cuando era pequeño yo no jugaba futbol sino que dibujaba. Estudié Artes Plásticas y desde entonces dedico mi vida a pintar; siempre uso el color turquesa porque tengo familia en Playa del Carmen y me encanta proyectar el mar, hago muchas cosas con colores cálidos también”, describió Osley.

La galería cuenta además con obras de 11 pintores originarios de Puerto Rico, España, Argentina y de la CDMX.

Por su parte, Lilian Muñoz, artista plástica, dueña de la galería Demencia Beivide —y pareja sentimental de Isauro Hernández— pinta desde los ocho años,hace nueve lleva Demencia y cuatro pintando arte urbano. Estudió Diseño Gráfico, pero fueron los cursos que tomó con pintores como Carbonell y maestros reconocidos los que la inclinaron a dedicarse de lleno al arte.

Tomando en cuenta que el arte en Querétaro ha ido creciendo, principalmente el urbano, Lilian se ha enfocado en promover su estilo único y colorido, no sólo con el arte, sino ahora también con su nuevo espacio, que más que una galería, es un showroom en donde la gente podrá interactuar con la pintura, gracias a la ayuda y experiencia de ella; ya sea pintando o viendo el proceso de elaboración de su obra de arte.

“El crecimiento ha sido exponencial porque hago todo tipo de cosas, al mismo tiempo muros, obras, intervenciones en cráneos, autos, contenedores de metal, ahora sí que llevamos la ‘Demencia’ a todas partes. En este espacio la gente podrá ver el proceso y sobre todo experimentar junto conmigo, aquí no hay límites”, comentó la artista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS