Viajó desde Australia sólo para dirigir el concierto “Travieso Carmesí”, que se celebró ayer en el estadio Corregidora con la participación de Natalia Lafourcade, Denise Gutiérrez, Leonel García y la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ). Este fue el primer recital de Alondra en Querétaro, pero espera volver.

Después de su presentación en el Corregidora, viajará a Mérida para dar un concierto el 27 de mayo, acompañada sólo por Natalia Lafourcade, con quien siente una gran afinidad musical.

Estos serán los únicos conciertos en los que se presente Alondra en México, aunque a finales del 2017 pretende regresar al país con un proyecto de música 100% mexicana y una gira navideña, con la cual espera se sume Querétaro.

Entre sus próximos proyectos destaca el trabajo que hará con el Royal Ballet de Londres, además de que contempla un nuevo disco de “Travieso Carmesí”, concepto que inició en el marco de la celebración del Bicentenario para exaltar la música mexicana.

“Hay muchos proyectos, lo que falta es tiempo”, dijo horas antes de su concierto.

Desde febrero, Alondra de la Parra tomó la titularidad de la Queensland Symphony Orchestal de Australia y apenas hace unos días, se anunció que había ganado un Emmy en la categoría de Mejor Dirección Musical por el tema “Olympic Suite”, que se presentó en Río de Janeiro 2016, un premio que no esperaba pero que la noticia la llenó de emoción. Y a pesar de tanto éxito, dijo que apenas está en el principio y todavía sigue aprendiendo.

“Estoy muy contenta de poder hacer lo que me gusta, me encanta mi profesión, desde muy chica quise hacer esto y uno sueña con hacer lo que uno quiere, pero uno nunca sabe si va a ser posible”, expresó.

Dede niña quería música. Alondra de la Parra es hija de Manelik de la Parra Vargas y nieta de Yolanda Vargas Dulché y Guillermo de la Parra. Hace año y medio, Manelik vino a Querétaro a presentar la novela Los vuelos del deseo, en donde el escritor habló de los inicios musicales de su hija Alondra.

“Me tocó la buena suerte de educar a mis hijos siempre cercanos a las artes, porque es lo que te salva de todo. Muchos me han preguntado: ¿Cómo le hizo para que Alondra sea directora? Fue muy fácil, les contesto. Me decía: Papá quiero ir a Disneylandia. Sí mi hijita, pero primero una ópera y dos conciertos. Pero papá, ¿por qué me haces esto?, me decía. Si quieres, una ópera y dos conciertos. Y así fue como le fue gustando, y siempre les he dicho, nunca se alejen del arte”, platicó en aquel tiempo Manelik a EL UNIVERSAL Querétaro.

Apoyen a la OFEQ. Alondra de la Parra no había trabajado con la OFEQ y comenzó a ensayar con ellos desde el pasado martes para el concierto de “Travieso Carmesí”. Al preguntarle cómo ha sido colaborar con estos músicos, que acaban de pasar por un periodo de transición en el que se quedaron sin director titular, dijo que se encontró con gente muy disciplinada y además pidió respaldarlos y promover su labor para que crezcan sanamente.

“Es la primera vez que tengo el gusto de trabajar con ellos y han sido ensayos muy lindos, empecé a ensayar con ellos el martes y son gente disciplinada, trabajadora y muy respetuosa, eso siempre se agradece. Creo que ustedes deben de apoyar mucho a su orquesta, apoyarlos a que sigan, a que crezcan, a que tengan todo lo que necesitan para desarrollarse sanamente, porque para una ciudad como Querétar,o el tener una orquesta es un gran privilegio y un gran don que hay que promover, aprovechar y cultivar”, expresó Alondra de la Parra en su primera presentación en Querétaro.

Google News