Se encuentra usted aquí

Un diálogo sobre fotografía

Margara de Haene participa en ENFOQUE con una conferencia y la exposición Luxoscopio, Travesía
Compartir
Enfoque, Diálogo, Querétaro, Encuentro Fotográfico Querétaro, Querétaro, De Haene, Fotografía, Fotógrafos, Institución
Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ
13/02/2018
05:33
Rocío G. Benítez
-A +A

El Encuentro Fotográfico Querétaro (ENFOQUE) 2018 comenzará actividades con la mesa de diálogo “La fotografía en Querétaro, presente y futuro”, mañana a las 17:00 horas, en el Centro Queretano de la Imagen, con la titular de esta institución, la historiadora Guadalupe Zárate Miguel, el fotógrafo Arturo Pérez y Pérez; y la fotógrafa, docente e investigadora Margara de Haene, quien además presentará la exposición titulada Luxoscopio, Travesía.

“Nos parece interesante que además de las exposiciones, se generen espacios de discusión y diálogo en el que puedan participar, tanto los exponentes como la gente de Querétaro, y que además pregunten y  platiquen, el evento ofrece una mesa de diálogo sobre lo que ha sido, es y será   la fotografía en Querétaro”, explica De Haene.

Artículo
La primera exposición individual del joven fotógrafo se inaugura este sábado en el Museo Regional, como parte de ENFOQUE
Changarros inspiran a Rubén MejíaChangarros inspiran a Rubén Mejía

Margara creció en un ambiente donde la fotografía era parte de la rutina familiar, y ya convertida en fotógrafa llegó a Querétaro. 

“Siempre se ha hecho fotografía en Querétaro, cuando yo llegué, hace 27 años,  en la ciudad había un grupo de fotógrafos que me invitó a sus actividades, y en esta charla lo que yo quiero dar es un panorama, desde mi experiencia, de mi generación de fotógrafos. Fotografía de calidad se hace desde hace muchos años, y con la llegada de la Activa de Fotografía, con la Facultad de Bellas Artes de la UAQ y otras escuelas, se ha enriquecido mucho”, detalla.

La maestra describe su trabajo fotográfico como poemas visuales y en ENFOQUE inaugurará la fotoinstalación: Luxoscopio, Travesía, en el Centro Queretano de la Imagen, el mismo 14 de febrero, después de la mesa de diálogo. La obra presenta fotos de la naturaleza, obra de Margara, pero en sí el proyecto reúne también el trabajo de sus alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro. 

“La exposición es una pieza, se llama Luxoscopio, Travesía. Desde la universidad coordino un grupo de experimentación creativa y de reflexión sobre la imagen, es un grupo de estudiantes y egresados este Luxoscopio es resultado de un proyecto de investigación que hemos estado realizando, es una instalación multidimensional, decimos multidimensional porque quien la contempla se puede desplazar en torno a ella”, explica.

Compartir

Comentarios