Museo de la Ciudad llega a los 21 años

Mañana se celebra el aniversario del recinto que ha abierto sus puertas a diversas disciplinas artísticas, se inaugurarán cinco exposiciones
Compartir
Jardín, Museo de la Ciudad de Querétaro, Querétaro, Ciudad, Jardín, Armonía, Línea Sinuosa, Ecos de la Ciudad y Resonancias, Omar Benítez,
FOTO: Especial
13/02/2018
05:33
Redacción Querétaro
-A +A

Con las exposiciones Jardín exquisito, La armonía y la línea sinuosa, Nada sucede aquí, Ecos de la ciudad y Resonancias, el Museo de la Ciudad de Querétaro celebra este 14 de febrero su aniversario número 21.

Jardín exquisito es una colectiva de pintura que presenta obra de: Carmen Ávila, Diego Cruz, Ezequiel Frías, Gonzalo García, Marja Godoy, Víctor López, Luis David Morán y Tania Quezada, quien fue ganadora del Premio de Adquisición Rosario Sánchez de Lozada.

Nada sucede aquí es la nueva obra de pintura de Omar Benítez, artista queretano y ganador de la Bienal Nacional de Pintura Centenario de la Constitución, Las Leyes; Convergencias, Divergencias y Paradojas.

Mientras que Resonancias, colección de arte de Mara & Co, presenta la obra de José González Veites, Perla Krauze, Llan Lieberman, Mario Núñez, Enrique Rosas, Mauricio Sandoval, Roberto Tumbull, María Vieria da Silva, además del artista Boris Viskin.

La armonía y la línea sinuosa es obra de pintura de Mauricio Sandoval, que se presenta en el recinto con la curaduría de Guillermo Santamarina. Y, por último, Ecos de la ciudad es una muestra que reúne los dibujos de Martha Pacheco.

La inauguración de las exposiciones será mañana, 14 febrero a las 20:00 horas.

La apertura del recinto

El 14 de febrero de 1997 inició la historia del Museo de la Ciudad de Querétaro, un espacio que ha dado abrigo actividades de todas las disciplinas artísticas.

El recinto —ubicado en el antiguo convento de las Capuchinas, en el Centro Histórico de la ciudad— cuenta con 22 salas temporales, biblioteca infantil, teatrino, foro de usos múltiples y todos sus patios también sirven de escenario para danza, teatro, música y performance.

Compartir

Comentarios