Durante la Reunión Nacional de Cultura piden redistribuir presupuestos

El encuentro, que se celebra en Tlaxcala, convocó a los titulares de Cultura de todas las entidades; fue inaugurado por María Cristina García Cepeda
Compartir
cultura, Tlaxcala, Congreso de la Unión, Federación, Eficiencia, Reunión Nacional de Cultura,
FOTO: Especial
13/02/2018
05:33
Redacción Querétaro
-A +A

Que se privilegie la redistribución de presupuestos asignados por el Congreso de la Unión y la Federación conforme a eficiencia y cumplimiento de metas; que se cree un nuevo tejido social privilegiando el vínculo entre cultura y comunidad, y que las políticas económicas se vinculen más con el potencial de desarrollo que ofrece la cultura, fueron algunas de las demandas e inquietudes que expresaron representantes de cultura de las 32 entidades federativas durante la Reunión Nacional de Cultura, inaugurada ayer en Tlaxcala, y que continuará hasta este martes.

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, y el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, encabezaron la apertura del encuentro; se trata de la primera Reunión convocada por la Secretaría de Cultura federal.

En un comunicado, la dependencia federal informó que durante la reunión, Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural, resaltó que en este encuentro se realizarán 157 acuerdos bilaterales que la Secretaría de Cultura sostendrá con los titulares de cultura.

La reunión abarca temas como México y su riqueza cultural; Desafíos de las instituciones estatales de cultura; Cultura un derecho con libertad, entre otros. Redacción

Compartir

Comentarios