Se encuentra usted aquí

Continúa el "Ventiladero Cultural"

Las mesas de debate se realizan en la Casa Rafael Galván de la Universidad Autónoma Metropolitana
UAM, Reforma Cultural, cultura en México
Horacio Franco participará en una conferencia Foto:Archivo
13/02/2018
07:47
Redacción
-A +A

La Reforma Cultural es el tema que este miércoles se abordará en el "Ventiladero Cultural", serie de conversaciones que se realizan en la Casa Rafael Galván, de la Universidad Autónoma Metropolitana.

En la segunda conferencia del programa, este miércoles a las 19 horas, participarán Néstor García Canclini, Horacio Franco, Eduardo Nivón, J. Ricardo Fuentes, Marta Turok y Sergio Gómez Montero.

El "Ventiladero Cultural" es un espacio de debate en torno de la cultura en México, en el marco de la elección presidencial. Las sesiones continuarán durante febrero y marzo, y se organizaron tras la publicación del libro "¡Es la reforma cultural, Presidente!", que reúne a 37 autores, que desde distintas perspectivas, analizan  las políticas culturales, la estructura del aparato cultural mexicano y la forma en cómo se transforma la cultura en los diferentes contextos -desde lo local hasta lo global-.

El conversatorio, convocado por el periodista e investigador Eduardo Cruz Vázquez, responsable del Grupo de Reflexión sobre Economía y Cultura (GRECU) de la Universidad Autónoma Metropolitana, busca debatir de cara al proceso electoral de este año. El programa  está dividido en siete sesiones con temáticas fundamentales, que iniciaron el pasado miércoles. Otros de los temas en la agenda del Ventiladero serán La Secretaría de Cultura que viene; La diplomacia cultural del siglo XXI; Por una Secretaría de Economía con cultura; La política fiscal para el sector cultural, y Las reformas a la Ley de Cultura.

Otros de los participantes serán Francisco Mata Rosas, Eduardo Matos Moctezuma, José Alfonso Suárez del Real, Patricia Chavero Gómez, Héctor Garay Aguilera, María Helena González,  Víctor Ugalde, Tomás Ejea Mendoza, Héctor Orestes, Javier Esteinou Madrid y César Villanueva.

El programa continuará hasta el 21 de marzo, a las 19 horas en Casa Rafael Galván, de la Universidad Autónoma Metropolitana en la Ciudad de México. Las mesas estarán abiertas a todo público.

mdgm 

 

Comentarios