Llega la semana del cine mexicano a Querétaro

Hoy comienzan las actividades e incluyen proyecciones, presentaciones de libros y talleres
cine mexicano, Cine mexicano, Largometrajes de ficción, Animación, Actividades académicas, Clases Magistrales
El ciclo incluye El Crimen del Padre Amaro, protagonizada por Gael García Bernal y Ana Claudia Talancón. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
12/09/2017
04:27
Redacción
-A +A

Por tercer año se celebrará la “Semana de cine mexicano en tu ciudad” a través de una muestra que se proyectará del 12 al 20 de septiembre y que ofrecerá al público 15 títulos diferentes.

La selección incluye largometrajes de ficción, animación y documentales que darán un panorama amplio sobre la diversidad temática en la que se desarrolla el cine mexicano en la actualidad.

A la par de esta muestra, se ofrecerán actividades con en la misma temática, tales como exposiciones, actividades académicas, clases magistrales y talleres de formación, con la intención de ampliar la visión de los jóvenes interesados en la industria del cine.

Las actividades comenzarán el día de hoy con la función de gala Mole de olla, receta original, del director Enrique Arroyo, que será proyectada a las 19:00 horas en el Cineteatro Rosalío Solano.

Por su parte, en el Museo de la Ciudad se realizará la inauguración de la exposición María Félix en punto de las 17:00 horas.

Como actividades complementarias se ofrecerán talleres de formación en fotografía, lenguaje sonoro cinematográfico, edición; además de clases magistrales, realización de documental y guión.

Las clases se celebrarán en el Museo de la Ciudad de Querétaro y contará con la participación de personalidades como el director, guionista y animador, Carlos Carrera; el director José Ramón Pedroza y la escritora, productora y directora de cine Elisa Miller.

Por su parte, los talleres de formación serán impartidos por Serguei Saldívar, quien se hizo acreedor a un Ariel por mejor fotografía, Samuel Larson, ganador de tres Arieles, así como el catedrático Miguel Salgado.

Para concluir la serie de actividades se presentará el libro Pensar en el sonido, una introducción a la teoría y la práctica del lenguaje sonoro cinematográfico por Samuel Larson, el viernes 15 septiembre a las 17:00 horas.

Comentarios