Este fin de semana la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro llevó a cabo el Festival Navideño, en el que más de 30 mil visitantes, tanto locales como de otras regiones e incluso países, disfrutaron de las distintas presentaciones conmemorativas.

En el programa destacó la presencia de Mario Iván Martínez, actor de cine, teatro y televisión, experto en el ámbito infantil, quien con un show de más de una hora hizo reír a carcajadas a chicos y grandes.

La tarde dio inicio con la historia de un niño oaxaqueño dedicado a la fabricación de papalotes, los distintos tonos y matices de voz llevaban al público a la interpretación de una extensa variedad de personajes.

En los rostros atentos se podía notar cada una de las emociones conforme transcurría el cuento que provocó emoción, tristeza e incluso sorpresa. Dando un toque especial, Mario Iván decía una pequeña fábula para separar las historias en las que el objetivo era dejar un mensaje reflexivo.

“El camello y la pulga” fue una de ellas, el protagonista, muy ad hoc a la época era el camello del Rey Mago Gaspar, quien tras recorrer largos kilómetros con una gran carga de juguetes en su joroba optó por descansar.

La pulga escuchó sus quejas y compadeciéndose del camello lo ayudó a librarse del peso.

También se presentó un clásico del fabulista de la antigua Grecia, Esopo, así como una serie de cuentos medievales enfocados a la época navideña.

“La intención es la convivencia familiar, que disfruten de este hermoso recinto histórico, es decir que no sólo aprecien el lugar, sino que vivan experiencias dentro de él”, comentó para EL UNIVERSAL Querétaro, Laura Cors, directora de Cultura del Municipio.

Cerrando su participación, Mario Iván realizó una divertida sátira de un contestador de Dios desde el cielo. Al concluir sonaron los aplausos y los asistentes mostraron su alegría tras el disfrute de una divertida parodia y para no frenar ese ímpetu navideño, comenzaron a sonar villancicos en distintos idiomas.

“Es un personaje famoso y uno de los mejores cuentacuentos del país, optamos por traerlo porque es un rescatista de las tradiciones mexicanas y muestra de esto, sus historias”, expresó Cors.

La tarde se engalanó con el segundo acto del tradicional musical Cascanueces, en el que destacó el baile árabe, así como un número de danza española por parte de la Compañía Juvenil de Ballet de la Ciudad de México.

Además personalidades icónicas del Teatrito la Carcajada como Chito Izquierdo y Ricardo Ortega, presentaron una Pastorela Cómica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS