Cervantino presentará la obra del artista suizo Hans Ruedi Giger

Ofrecerán exposiciones y charlas en torno a la obra del creador del xenomorfo de Alien
Cervantino presentará la obra del artista suizo Hans Ruedi Giger
La muestra Escena obscura: de H.R. Giger, el genio del futuro llegará en octubre. (CORTESÍA FIC)
11/08/2018
01:16
Redacción
-A +A

El Festival Internacional Cervantino presentará en octubre dos exposiciones: Escena obscura de H.R Giger, el genio del futuro, y Creators of legends 2017. Homenaje a H.R Giger, del artista Hans Ruedi Giger (1940 -2014), famoso por inspirar la secuela de películas de Alien y Species.

En videoconferencia, el español Carlos Arenas, especialista y autor de una tesis doctoral respecto a la obra del diseñador y escultor suizo, indicó que Giger interesa a los jóvenes, artistas, investigadores, académicos y profesores, porque su obra no ha sido del toda difundida ya que casi siempre se le reconoce en el ámbito internacional como el creador del xenomorfo de la película Alien.

Artículo
Se festejará así el Día Nacional del Cine Mexicano, el próximo 15 de agosto
Cine mexicano llegará al metro y museosCine mexicano llegará al metro y museos
 

“Fue un artista de lo fantástico cuya obra tenía una conexión muy íntima con la realidad y lo que sucedía a su alrededor, como la destrucción del ambiente, la manipulación genética, la violencia, las guerras, la tortura, el mundo de la medicina, y los avances tecnológicos, previniendo los peligros que traía el progreso”, dijo.

Además, el artista mexicano César Oropeza, curador de las dos exposiciones, ofrecerá la conferencia “H.R Giger, sublime obscuridad”.

Comentarios