Van Gogh llega al Rosalío Solano

La película animada que recopila parte de la conflictiva vida del pintor, se proyecta hoy y mañana en la Cineteca

Van Gogh llega al Rosalío Solano
Tomando como punto de partida la misteriosa muerte del pintor postimpresionista, en el largometraje se sigue la travesía del hijo del cartero para entregar una misiva a Theo Van Gogh (Fotos: especiales)
Cultura 11/04/2018 02:49 Redacción Querétaro Actualizada 10:45

La película Cartas de Van Gogh se presenta hoy y mañana en la Cineteca Rosalío Solano a las 16:00, 18:30 y 21:00 horas, el costo de entrada para ver esta magnífica cinta es de 30 pesos por persona.

Tal como si se tratara de las pinceleadas perteneciente a un cuadro de Van Gogh, la cinta que tiene como título original Loving Vincent retrata la vida del pintor neerlandés, en donde los personajes y los paisajes parecieran sacados de un museo, ya que la animación retoma la estética del artista, como si los habitantes de los cuadros cobraran vida.

cartas_a_van_gogh_pelicula_58885828.jpg

La película es dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman

Tomando como punto de partida la muerte del artista, que quedó en duda si se trató de un suicidio o un homicidio accidental por arma de fuego. El joven Armand Roulin, hijo del amigo cartero de Vincent, debe entregar a Theo Van Gogh, hermano del pintor, una carta que estaba destinada a él. De hecho a lo largo de su vida, el pintor tuvo un gran intercambio epistolar con su hermano, quien en diversas etapas lo apoyó económicamente.

Al llegar a su destino, Roulin se encuentra con el misterio de la muerte del pintor y en su afán por descifrar este último momento, debe revivir la vida de Van Gogh por lo que recorre sus pasos, e incluso se topa con algunas de las personas que fueron retratadas bajo el pincel del artista.

Entre quienes lo albergaron en su hogar, debido a su precaria situación económica, hasta personas que tuvieron los últimos altercados con Van Gogh, así como conocidos cercanos; el hijo del cartero arma un rompecabezas para generar una imagen del afamado pintor, y finalmente logra entregar una de las últimas cartas a la viuda de Theo, quien falleció poco tiempo después que su hermano. 

uq110418a18.pdf-001.jpg

Comentarios