Se encuentra usted aquí

Luis Cabrera tocará con la OFEQ

Con  la presencia del contrabajista español Luis Cabrera, invitado de talla internacional, la Orquesta Filarmónica
Luis Cabrera tocará con la OFEQ
El español actualmente es miembro de la Filarmónica de Países Bajos.
10/07/2018
06:07
Redacción Querétaro
-A +A

Con  la presencia del contrabajista español Luis Cabrera, invitado de talla internacional, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) celebrará el concierto del próximo viernes 13 de julio, primera presentación que realiza bajo la promoción de verano, que ofrece boletos desde los 50 pesos.

Ludwig Carrasco, director titular de la OFEQ, explicó que con esta promoción quieren favorecer al público que en esta temporada vacacional busca opciones culturales para disfrutar en familia.

Artículo
El Centro de las Artes de Querétaro abrirá sus puertas este fin de semana para dar a conocer los atractivos
Promueven riqueza de la sierra queretana Promueven riqueza de la sierra queretana

“Esto le permitirá a las personas que usualmente lo piensan dos o tres veces en ir a un concierto,  porque tienen familia, esposa e hijos, y los costos no son los más accesibles; con esta opción más cultural en las vacaciones esperamos que se refleje un lleno en el teatro y que eso nos permita sopesar posibilidades para la siguiente temporada en los precios de la taquilla”, detalló.

Son los últimos dos conciertos de la segunda temporada los que entran dentro de esta oferta de verano, el concierto del viernes 13 de julio en el Teatro Metropolitano, y el concierto del 19 de julio, en el mismo recinto que contará con la participación del reconocido flautista Wissam Boustany.

El programa del concierto del viernes 13 de julio   inicia con la obertura “El barbero de Sevilla” del compositor italiano   Gioacchino Rossini (1792 – 1868), de quien este año se está recordando su 150 aniversario luctuoso.

“Empezamos la presentación con ‘El barbero de Sevilla’ de Rossini que es su aniversario, alrededor de todo el año se está celebrando el año Rossini; después sigue el   concierto de contrabajo de Sperger, que no es muy conocido pero era músico de la época de Mozart y de Haendel, y en ese entonces él era muy reconocido”, explicó Carrasco.

En el concierto de contrabajo participa Luis Cabrera, músico originario de Madrid, España, quien desde 2006 es contrabajo principal de la Orquesta Filarmónica de los Países Bajos, actividad que divide con sus sesiones orquestales en Holanda, Reino Unido y España.

“(Luis Cabrera) es reconocido en Europa como uno de los mejores en su instrumento, por lo cual tenemos gran fortuna de tenerlo como solista”, agregó el director titular de la OFEQ.

En la segunda parte del recital se presentará la música de Edvard Grieg, Peer Gynt Suite No.2, Op.55; y Suite de “El lago de los cisnes” de Piotr I. Tchaikovsky.

Los boletos para el concierto del viernes 13 de julio están en 50 pesos en general, mientras que en luneta numerada y primer piso cuestan 100 pesos. La cita es en el Teatro Metroplitano a las 20:30 horas. 

Comentarios