La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro inicia una nueva temporada

Teniendo como director invitado a José Arturo González, el primer recital será el 12 de abril en el Teatro de la República.

La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro inicia una nueva temporada
José Arturo González ha ganado reconocimiento a nivel internacional
Cultura 10/04/2018 06:10 Redacción Querétaro Actualizada 15:52

El próximo jueves 12 de abril, en el Teatro de la República, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) inicia su segunda temporada de conciertos con la presencia de José Arturo González, como director invitado.

Silvestre Revueltas con Homenaje a García Lorca; Maurice Ravel y La tumba de Couperin, además de Robert Schumann - Sinfonía no. 4, en Re menor, Op. 120, conforman el repertorio del concierto.

José Arturo González es director de la Orquesta Sinfónica de Flatirons, Colorado, de los Jubilate Singers, y director musical del Festival “Candelario Huizar” en Zacatecas.

Nació en la Ciudad de México y realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música en la licenciatura de dirección orquestal y piano. En 1997 la Universidad Metodista del Sur en Dallas, Texas, le otorgó una beca completa para realizar la maestría en Dirección Coral y Música Sacra, donde fue alumno de David Davidson.

El director realizó cursos de perfeccionamiento en dirección orquestal y coral en varias instituciones de los Estados Unidos y Europa como la Universidad de California, Los Ángeles, Westminster Choir College, University of Saint Olaf, la Universidad de New Mexico, y el festival de música antigua de Daroca, España.

En 2009 fue ganador del tercer lugar en la competencia internacional de dirección coral de la American Choral Directors Association, además es el único mexicano en haber recibido esta distinción.

En 2011 culminó sus estudios de doctorado en dirección e investigación musical en la Universidad de Colorado, donde se desempeñó como director asistente de la ópera de la universidad y maestro de coro de la misma.

En Costa Rica se desempeñó como director de la orquesta juvenil nacional “Julio Fonseca” y ha sido invitado a dirigir la Orquesta Sinfónica Nacional. En los Estados Unidos ha dirigido la Opera de Boulder, Midwest Lyric Opera, Longmont Dance Company, Orquesta de la Universidad de Wisconsin, Aurora Symphony, University City Orchestra, entre otras.

Como director invitado en México ha sido huésped en la Orquesta Sinfónica Nacional de México, Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Filarmónica de Zacatecas, Camerata de Cancún, Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM), del Coro de Madrigalistas de México, y por primera vez estará en Querétaro, frente a la OFEQ. 

 

Comentarios