Entre el color de Benjamín Hierro

El CEART de Santa Rosa de Viterbo presenta, hatsa el 28 de abril, una compilación de la obra del artista nacido en la CDMX

Entre el color de Benjamín Hierro
Benjamín Hierro suele retratar mujeres, caballos y flores. Foto: Mario Valdés
Cultura 10/04/2018 06:10 Redacción Querétaro Actualizada 14:46

Obras de Benjamín Hierro, colección privada que resguarda Fundación DRT, se presentan por primera vez al público en el CEART de Santa Rosa de Viterbo.   

Hierro nació en la Ciudad de México, en una familia de artistas. Su madre, cantante, pianista y bailarina; su abuelo materno, Alfonso Ortiz Tirado, fue médico de personajes como Frida Kahlo y Agustín Lara, y a la vez que ejercía su profesión se dedicó al canto.

Como artista plástico inició su inquietud en su adolescencia, y aunque por un tiempo tuvo la idea de ser científico decidió estudiar danza contemporánea y ballet en Londres, además era percusionista.

“Sintió, antes que nada, la necesidad de bailar y se fue como estudiante a una de las más prestigiosas escuelas de Londres, regresa como bailarín a México, un bailarín completo y bien capacitado (…) Durante un tiempo, en una crisis de salud, tuvo una lesión en la espalda y al no poder bailar se dedicó a pintar”, explicó Araceli Ardón, coordinadora del CEART y columnista de EL UNIVERSAL Querétaro.

Por años años el artista vivió en Caracas, y ahora radica en México. Su obra llena de color y movimiento ha cautivado no sólo en su país,  sino en América Latina.

“Es un virtuoso del arte, es uno de los más trascendentes pintores de América, porque su trabajo ha dado tanto qué decir en América del Sur y es orgullosamente mexicano”, añadió Ardón.  

“Esta exposición Compilación es una selección de algunas de las obras de la colección privada de DRT, se escogieron varios temas: flores, mujeres, caballos, que son recurrentes en mi trabajo, estas obras no han sido expuestas anteriormente, la exhibición es una excelente oportunidad para presentarlas públicamente. Sigamos construyendo, trabajando y aportando al trabajo artístico y cultural de Querétaro”, expresó el artista el día de la inauguración de la serie en el CEART de Santa Rosa de Viterbo.

En la ceremonia inaugural estuvo presente Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro, quien destacó la maestría de su obra.

Compilación, exposición pictórica de Benjamín Hierro, estará en la Galería principal del CEART hasta el 28 de abril. Redacción

Comentarios