Se encuentra usted aquí

Carré d’artistes llega a SMA

Desde diciembre hay un espacio en el Bajío dedicado al arte internacional, con obras variadas en técnicas y estilos
Arte, cultura, galería, arte contemporáneo, San Miguel de Allende
La nueva sede se ubica en el corazón de San Miguel de Allende, con propuestas artísticas a precios accesibles (CORTESÍA)
10/01/2018
03:28
Rocío G. Benítez
-A +A

Después del impacto que ha tenido en la Ciudad de México llega a San Miguel de Allende, Guanajuato, la galería Carré d’artistes, espacio de arte contemporáneo internacional que tiene el objetivo de atraer no sólo a residentes de la zona o expertos en arte, sino a todo público, incluso niños, y por la cercanía también esperan la visita de los queretanos.

La galería se ubica dentro de Doce18 Concept House, calle Relox 18, justo en el corazón de San Miguel de Allende; tiene por guía un concepto de elegancia, comodidad y armonía para presentar obra de artistas internacionales, a precios muy accesibles.

“Lo que ofrece Carré d’artistes es una propuesta diferente,  en el sentido que son obra únicas y originales de artistas internacionales, es arte contemporáneo bastante accesible para la comunidad, por eso el interés de llegar a San Miguel que es un lugar de arte”, explicó Catherine Dessors, dueña de la galería.  

En 2001 nació Carré d’artistes en Francia, hace más de un año se instaló en Polanco, Ciudad de México,  una galería con el mismo concepto y desde diciembre de 2017 cuenta con un nuevo espacio en San Miguel de Allende.

El éxito que han tenido en Polanco es por el interés que hay por el arte internacional. “Al público mexicano le gusta el arte, a México le gusta el arte, le gusta la propuesta artística, es muy creativo, se llena con el arte, tenemos mucho éxito con artistas internacionales”, detalló Dessors.

Tienen una oferta variada en técnicas y estilos, desde arte abstracto a paisajes, piezas de óleo y acuarela de creadores de Francia, por el origen que tiene la galería, pero también de artistas americanos y de otros países.

“Tenemos muchos franceses en la propuestas,  (…) pero el objetivo es tener una tercera parte de franceses, una tercera parte de americanos y una tercera parte de internacionales”, dijo Catherine.

Uno de los grandes atractivos de la galería  es invitar a los artistas para que hablen  de su obra y pinten en vivo. En sus actividades también destacan talleres para acercar a los más pequeños al mundo artístico. “Invitamos a los niños a vivir su forma del arte, la idea es que sea accesible que no sea para un solo tipo de personas, y los niños también son público”, agregó la experta.

Comentarios