Se encuentra usted aquí

Hoy inicia el Cutout Fest

Se presentará la serie “Lepapelinos”, de Lepapel.
Festival Internacional, Animación, Arte Digital, CutOut Fest, Canadá, Adam chamandy, México, Chicago, Miami, Canadá, CDMX, San Miguel de Allende,
Foto: Especial
09/11/2017
03:20
Redacción Querétaro
-A +A

Hoy inicia la IX edición del Festival Internacional de Animación y Arte Digital CutOut Fest y comienza con mucho color, porque se inaugurarán en Galería Libertad las exposiciones de Adam Chamandy y Leonardo Díaz, con una curaduría de Danilo Filtrof; además se presentará la serie “Lepapelinos”, de Lepapel.

Adam Chamandy es un artista originario de Canadá, su obra se mueve entre una computadora portátil y “el mundo real”, pero sus creaciones no son analógicas ni digitales, y tiene como sentido transmitir nociones de tiempo y repetición.

Por su parte, Leonardo Díaz es un artista mexicano autodidacta que mezcla diversos estilos y estéticas, su obra está más inclinada al surrealismo pop, e incluye elementos de grafiti y street art, aunque también hace pintura tradicional. Ha expuesto en México y el extranjero, en Chicago, Miami, Canadá, Ciudad de México, Sao Paulo y San Miguel de Allende.

La inauguración será a las 19:00 horas en la Galería Libertad, en donde también expondrá Lepapel (Nef Espino), originario del estado de Hidalgo, quien ha colaborado como productor de video, escultor, ilustrador, muralista y animador; es un artista conocido en el CutOut Fest porque participó en la edición del año pasado.

Su proyecto de arte es surrealista pop, en donde muestra una interconexión de la literatura y diversos medios como ilustración y escultura.

Intervención en vivo

Otro de los invitados del CutOut Fest 2017 es Zdey, quien estará pintando en vivo un mural para la Alianza Francesa de Querétaro, a partir de hoy y hasta el sábado 11 de noviembre.

Zdey nació en 1989 en Hong Kong, llegó a Francia en 1997, comenzó en el grafiti París a los 14 años, bajo el nombre de Sodey.

Al finalizar la licenciatura en finanzas se fue a la India, entonces comenzó una doble vida, por el día era un hombre de traje y corbata, y por las noches un chico que recorría las calles con un aerosol, creando así un personaje al estilo de El Zorro: Sodey, que luego convirtió en Zdey.

Después regresó a París y se dedicó únicamente a la pintura, ahora su obra se encuentra en Francia y distintos espacios del mundo.

El CutOut Fest 2017 se realizará desde hoy y hasta el 12 de noviembre en Querétaro, con la participación de 53 artistas de México, Inglaterra, Hong Kong, Puerto Rico, Estados Unidos, Francia, Estonia, Canadá, España e Italia.

Son 221 piezas las que están en la Selección Oficial, y se registraron mil 850 trabajos provenientes de 82 naciones, algunos de lugares como Indonesia, Jordania, Malasia, Líbano, Kazajistán, Japón y Hong Kong

Comentarios