Presentarán libro: Nunca hubiera

Katya Vega narra cómo perdió la vista y se ha adaptado a su nueva forma de vida

Presentarán libro: Nunca hubiera
Tomada de internet
Cultura 08/04/2018 03:46 Notimex Actualizada 10:11

La actriz Katya Vega, quien se presentará en Querétaro, aseguró convencida que sin distingos de ninguna clase, cada persona que llega al mundo nace con su boleto de acceso al tren de la discapacidad, lo que nadie sabe, es cuándo o dónde lo abordará, ni en cuál de todos sus vagones le tocará viajar.

Entrevistada en el marco de la presentación de su libro debut “Nunca hubiera”, la comediante de 30 años de edad informó que hace cuatro años perdió totalmente la vista, a consecuencia de una enfermedad que no fue diagnosticada oportunamente.

Dijo que contar su experiencia, y en lo posible toda su historia de vida no sólo desde la ceguera, es el objetivo de este libro de pequeño formato y fácil lectura con el que además intenta empatizar con la gente que hoy pasa por una pérdida o un duelo, sin que deba ser una discapacidad.

Explicó que al perder la vista, el resto de sus sentidos sí se ha agudizado, pero no en la medida que el imaginario popular piensa.

El perfil ideal del lector para “Nunca hubiera”, dijo, es el de la persona interesada en todo lo referente al cambio que da la cotidianeidad de quien pierde la vista, quiera aprender de las pérdidas y cómo sobrellevarlas, así como comprender la filosofía que lleva a disfrutar, más que la meta, el camino hacia ella.

Katya Vega reconoció que numerosas personas le ayudaron, y le ayudan, a vivir su vida y los cambios que en ella se han dado, lo que significa que el lector curioso descubrirá, de manera clara o entrelíneas, familiares, amigos, compañeros de escuela y otras personas, quienes desfilan en las páginas de este libro.

La redacción del libro demandó un año de trabajo, la edición un lapso similar, y todo el resto del proceso productivo hasta tener un ejemplar en la mano, 12 meses más.

En el corto plazo llevará su libro y experiencia de vida a las instalaciones de APAC (Asociación pro Personas con Parálisis Cerebral), institución dedicada a la rehabilitación y la educación especial de niños y jóvenes con esa y otras capacidades diferentes para mejorar su calidad de vida.

Igualmente, tiene programada una presentación más en un recinto localizado en Querétaro y una más en un campus universitario, para compartir con el mayor número de personas lo que ha significado este cambio en su existencia, para que la gente aprenda a valorar y revalorar su vida.

 

Temas Relacionados
Katya Vega libro presentación

Comentarios