Concluye el 16° Encuentro de las Culturas Populares y Pueblos Indígenas en Querétaro

La jornada de actividades inició el viernes 4, hasta el domingo 6 de agosto, integrando un programa comprendido por 22 eventos (danza, teatro, música y literatura) con la participación de 122 artistas.
Secretaría de Cultura, Culturas populares, pueblos indígenas, Centro de las Artes, danza, teatro, artesanías, música tradicional, gastronomía
Foto: Especial
07/08/2017
02:48
Redacción
-A +A

La Secretaría de Cultura presentó la décima sexta edición del Encuentro de las Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro, en el cual, el Centro de las Artes de Querétaro se vistió de fiesta, color y tradición, permitiendo que las 12 mil personas que se dieron cita en los tres días de actividades tuvieran la oportunidad de disfrutar las expresiones artísticas y culturales que forman parte del extenso acervo que posee Querétaro.

La jornada de actividades inició el viernes 4, hasta el domingo 6 de agosto, integrando un programa comprendido por 22 eventos (danza, teatro, música y literatura) con la participación de 122 artistas.

Se presentaron danzas tradicionales de Tolimán, talleres artesanales, 30 stands artesanales y la participación de 20 cocineras tradicionales en una muestra gastronómica que deleitó a quienes se dieron cita en el encuentro, con esto, se reuniendo un total de 170 participantes. 

Durante 15 años ininterrumpidos, este encuentro ha sido un espacio de promoción de las manifestaciones artísticas como la danza, la artesanía, el teatro popular y la música tradicional, como lo es el huapango; así como de la gastronomía tradicional, mostrando parte de la historia viva de los pueblos indígenas,  fortaleciendo la admiración y respeto por ellos, dignificando y protegiendo el  patrimonio cultural del estado.

En este evento se invirtieron 10 millones 364 mil 800 pesos en 215 apoyos directos de desarrollo cultural, 4 espacios museísticos, 3 agrupaciones artísticas y 5 festivales, en el tema de cultura popular.

Comentarios