Se encuentra usted aquí

¡A celebrar la Navidad!

En un ambiente en el que familias enteras se mantuvieron a la expectativa del suceso, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio paso al encendido del Árbol de Navidad
Árbol de Navidad, Alameda Hidalgo, Familias, Fiestas decembrinas, Seres Queridos, Actividades, Reciclaje, Tecnología led
Foto: Mario Valdés
06/12/2017
03:29
Fabiola Ocampo
-A +A

En un ambiente en el que familias enteras se mantuvieron a la expectativa del suceso, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio paso al encendido del Árbol de Navidad, que se encuentra alojado en las afueras de la Alameda Hidalgo.

Distintas personalidades del ámbito político se dieron cita en las inmediaciones del lugar para ser testigos del acontecimiento, así como del arranque de un sinfín de actividades que se realizarán en el marco de las fiestas decembrinas.

En su mensaje el edil compartió su sentir con los queretanos, a quienes les deseo unas felices fiestas y un próximo año lleno de felicidad y éxitos. “Hoy es un día de fiesta para Querétaro, inauguramos los motivos que adornan la Alameda Hidalgo, y que nos acompañarán durante estas fechas con un mensaje de esperanza. La Navidad es una fecha muy especial del año, es un momento para detener a nuestra gente y disfrutar en compañía de nuestros seres queridos”, expresó.

Asimismo destacó que es importante que el municipio cuente con espacios en los que se puedan congregar las familias en un espíritu de unión y paz, y de este modo, poder disfrutar de las actividades, así como los escenarios que se ofrecen.

Comentó también que para esta administración es muy importante el medio ambiente, por lo que en este tipo de iniciativas se ha contribuido a la lucha contra el cambio climático. “Todas las luces que hemos utilizado cuentan con tecnología led, y las decoraciones están hechas, en su mayoría, con material reciclado”, detalló.

Al término del protocolo, el alcalde invitó a los niños a presionar el botón para encender el árbol de 15 metros de altura, que cuenta con 112 adornos y 30 mil luces led, lo que brinda una espectacular vista al recinto.

Más tarde, se realizó un recorrido por cada una de las áreas que fueron puestas para el deleite de los visitantes; comenzando con el Nacimiento Monumental, que en años pasados vestía el Jardín Zenea.

La segunda parada fue en los juegos de nieve, que se encuentran a un costado de la fuente interactiva, donde el mandatario municipal, acompañado de Alfonso García Alcocer, presidente del Club de Industriales de Querétaro, pusieron el ejemplo al lanzarse de esta atracción.

El recorrido continuó con la visita a un stand repleto de nieve, y que cuenta con elementos como sombreros, zanahorias y bufandas para realizar muñecos de nieve, divertirse a lo grande y echar a volar la imaginación.

A un costado del stand, se encuentra el kiosco, en el que también se alberga un diminuto Nacimiento, que está perfectamente alumbrado y brinda una vista totalmente distinta para esta construcción.

El evento cerró con broche de oro en la entrada de la Alameda Hidalgo, sobre la avenida Constituyentes, en donde se aloja el Árbol de los Deseos, que fue adornado con 5 mil piezas de material reciclado en donde los queretanos anotaron sus deseos para esta Navidad.

“Como lo escribieron, no hay mejor deseo que tú le puedas desear a otro que tenga una feliz Navidad y estoy seguro que como Querétaro es dando, es como mejor nos puede ir y deseamos que a todo el auditorio de EL UNIVERSAL le vaya muy bien”, comentó Francisco Alejandro Pedraza, presidente de las Fiestas Patronales del estado.

Luego de la inauguración y el recorrido del edil, pequeños de todas las edades se divirtieron en las diferentes estaciones, deslizándose sobre la nieve, construyendo muñecos y disfrutando de un espacio invernal en donde la magia de esta época cobra vida.

Comentarios