Se encuentra usted aquí

Turismo busca a millennials

El municipio de Querétaro ha cambiado sus estrategias de promoción con el fin de atraer a jóvenes viajeros
Millennials, CutOut Fest, Festival de Comunidades Extranjeras, Querétaro, Hay Festival
Mauricio Sánchez explicó que aprovechan las herramientas electrónicas para promover la visita al municipio. (RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL)
05/09/2017
03:30
Rocío G. Benítez
-A +A

Son siete eventos relacionados con cultura: Hay Festival, Conque, Ibérica Contemporánea, Joven Dramaturgia, Festival de Comunidades Extranjeras, Trovafest y CutOut Fest, los que apoya la Oficina de Turismo del municipio de Querétaro, su objetivo es atraer a la ciudad a todos esos millennials que gustan de viajar y entretenerse.

“La media del turismo está entre los 27 y 45 años, pero la masa turística que está viajando por el mundo son jóvenes de entre los 17 y 35 años, y esta población se va moviendo en las diferentes actividades turísticas y es a lo que nosotros queremos apostarle, atraer este turismo joven a que venga a conocer la ciudad”, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro, Mauricio Sánchez Ruiz, director de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales.

Internet es el principal medio que tienen los jóvenes turistas para buscar recomendaciones de destinos, reservar hospedaje y conocer las actividades que se realizan en la ciudad a visitar, y es por esos jóvenes que han cambiado las herramientas de promoción turística.

“En los últimos años definitivamente hemos tenido que cambiar la forma de hacer promoción turística, porque hemos dejado atrás la publicidad tradicional, y nos hemos enfocado prácticamente a todo lo electrónico, la promoción turística a través de las redes sociales, páginas de internet, podcats, todas estas herramientas online en donde los millennials rápidamente pueden tener acceso y conocer las actividades día a día; con ellos la manera de promocionar el turismo ha cambiado mucho y nosotros nos hemos tenido que adaptar a eso”, comentó Sánchez Ruiz.

La Conque fue un evento masivo en donde se registró la visita de personas provenientes de la Ciudad de México, Guanajuato y hasta Monterrey, y gran parte de esos visitantes fueron jóvenes. La Joven Dramaturgia, que recién se celebró en la ciudad, tiene participantes de entre los 20 a los 40 años de edad. El Hay Festival, que iniciará el próximo 7 de septiembre, tiene dentro de su programación actividades para niños y jóvenes; mientras que el CutOut Fest, que se desarrollará en noviembre, tiene un público totalmente juvenil.

“La oficina de turismo apuesta por este tipo de turismo joven, millennials, porque la mayor parte de los turistas que ahora recorren el mundo prácticamente son jóvenes de entre 17 y 35 años, es un target al cual estamos apoyando, por eso la razón de participar estos eventos que atraen a estos públicos jóvenes que vienen a la ciudad, se dan tiempo para conocerla, recorrerla, comer; creo que la intención de la oficina siempre ha sido apoyar estos eventos, compartir la inversión que se tiene en promoción y en forma conjunta poder ganar–ganar: promocionando el festival y promocionando el municipio”, agregó Sánchez.

Comentarios