El Diputado quiere sus 100 funciones | Querétaro

El Diputado quiere sus 100 funciones

La cuarta temporada de la obra escrita por Pilo Galindo se presenta en el Museo de la Ciudad

El Diputado, 100 representaciones, Museo de la Ciudad, Edebeto Pilo Galindo, Festival, Dramaturgía

El Diputado quiere sus 100 funciones Se narra la historia de un hombre que secuestra a un funcionario. (CORTESÍA)

Cultura 05/09/2017 03:30 Redacción Actualizada 12:46

Con la dirección de Uriel Bravo, El Diputado quiere llegar a las 100 representaciones en esta cuarta temporada que tendrá como sede el Museo de la Ciudad. Viernes y sábados de septiembre y octubre, a las 20:30 horas son los días de función para la obra de Edeberto Pilo Galindo.

El Diputado, pieza ganadora en el 2005 del Premio Nacional de Dramaturgia, lleva a la fecha 76 representaciones dentro y fuera de Querétaro, además ha participado en el Festival EITAI 2016, Festival Internacional de las Artes Escénicas de Querétaro el mismo año, Festival Santiago en Jalpan y Festival de San Juan del Río.

Adolescentes y adultos están invitados a conocer la historia de Chuky, un pobre diablo que trabaja en un bar, ahí conoce a un cliente que todas las veces que va deja 500 pesos de propina para Nora, la guapa chica que lo atiende.

Un día, desesperado por su pobreza, se le ocurre una locura: secuestrar al hombre. Y en medio del cautiverio se da el síndrome de Estocolmo y se encariña con el tipo aquel, hasta que se entera que es Diputado Federal.

“La voz de Chuky es la de millones de mexicanos que no saben qué van a comer mañana. ¿Qué le dirían a un Diputado que gana 4 mil pesos diarios, todos esos hombres en este país, que ganan 500 pesos a la semana?”, se lee en la sinopsis.

Manuel Gómez Becerril, Manuel Puente, Berenice Acosta, Tony Santana y Rafael Ramírez, actúan en esta obra que exhibe la realidad del país.

“El Diputado ha llegado, a pesar de todo, a 50 representaciones y sigue lacerando al público joven especialmente. Nos hemos acercado al público, reactualizando la discusión sobre la situación ineludible que vive el país. No hacerlo sería un insulto a la inteligencia del espectador”, afirma Uriel Bravo, director de este espectáculo producido por Avatares, Compañía Teatral y Escénica Pulque y Peyote.

Comentarios