21 / septiembre / 2021 | 03:44 hrs.

Halo Between llega a la Fonoteca Nacional

El método sonoro creado por Rick Maciel, que comenzó a promover en Querétaro, se presentará hoy en el corazón de Coyoacán

Halo Between, Método, Esperimento sonoro, Rick Maciel, Down, Concepto Sónico, Fonoteca Nacional, CDMX, Querétaro,
A través de la música, pintura y la parte escénica, Rick Maciel ayuda a niños y jóvenes que padecen síndrome de Down, autismo, esquizofrenia, además de niñas que han padecido violencia sexual (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Cultura 05/07/2017 03:12 Rocío G. Benítez Actualizada 12:09

Lo que comenzó como un experimento sonoro con unos juguetes viejos que encontró Rick Maciel, se convirtió en el método Halo Between para personas con autismo y síndrome de Down; la esencia de este concepto sónico y escénico se presentará este día en la Fonoteca Nacional, en el corazón de Coyoacán, en la Ciudad de México.

En el concierto estará Rick Maciel, músico y creador del método y como invitados se presentarán: Liliana Castañón con juguetes musicales y tambor; Tere Barragán, instructora del método Halo Between, y Ramiro Osorio, enlace sónico humano.

La cita es hoy a las 19:00 horas, en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, ubicada en el barrio de Santa Catarina en Coyoacán. La entrada es libre, pero habrá cupo limitado.

Nació como ejercicio terapéutico. Maciel comenzó a experimentar con juguetes como un ejercicio terapéutico personal, hasta desarrollar un método en busca de explotar la parte emocional de las personas. Estando en San Francisco, California, en el Creative Growth Art Center, se aplicó el método Halo Between a artistas con síndrome de Down y autismo, con gratos resultados.

Estando en Querétaro, Maciel comenzó a dar talleres de este concepto sonoro a niños y jóvenes con síndrome de Down, autismo, esquizofrenia y niñas víctimas de violencia sexual, hasta que se creó el Centro de Arte para personas con autismo y síndrome de Down, en donde además de la música y la parte escénica, incluyeron la pintura como complemento.

Ahora, el Centro de Arte Halo Between tiene sede en Monterrey y el músico espera que se pueda abrir otra en la Ciudad de México.

Comentarios