La Fábrica abrirá un espacio para un Mercado Negro, la primera edición será este domingo con la venta de stickers, ilustraciones, dibujos, diseño textil y hasta obra de caballete; todo a precio accesible con la finalidad de fomentar el coleccionismo de arte.

“Queremos algo no convencional, algo de formato pequeño, una plataforma de exhibición y venta, que no recurra a la gran instalación de una galería, sino a la idea de un tipo tianguis, un mercadito, en donde todo sea accesible, que se puedan dar a conocer los mismos creadores, hacer comunidad, y promover su trabajo”, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro, el pintor y promotor cultural Luis Sánchez.

Por iniciativa del mismo Alonso Barrera, creador de La Fábrica, se abrió este espacio para el Mercado Negro y eligieron el domingo 5 de noviembre para realizar la prueba piloto de este proyecto que ya logró llamar la atención de artistas y colectivos como Bunker, Laberinto y Dealers. Hasta el momento están confirmados 50 participantes que llevarán sus obras, algunas piezas únicas y muchos de los artistas estarán ahí mismo vendiendo sus creaciones para dar más detalles.

“En Querétaro es difícil establecer un mercado de piezas únicas de alto costo, hemos notado, todos los que nos dedicamos a esto, que el coleccionista emergente se quiere acercar a comprar arte pero a lo mejor, él mismo no tiene un gran espacio para comprar piezas grandotas y carísimas, entonces le conviene más adquirir obras de pequeño formato”, explicó Sánchez.

La venta comenzará a las diez de la mañana y estarán hasta la seis de la tarde, habrá música en vivo y por supuesto, pintas en vivo de piezas gigantes; se hará un mural en una de las paredes de La Fábrica, además se contará con una exhibición de los cortometrajes del estudio de animación Virus Mecánico. La entrada al evento es libre y sin duda, habrá una gran cantidad de propuestas de arte para todo público.

El Centro Cultural La Fábrica se ubica en Industrialización 4, Álamos 2da. Sección, no está dentro del Centro Histórico, pero sí muy cerca; fue fundado en 2004 por Alonso Barrera quien convirtió una antigua fábrica en un espacio cultural y de entretenimiento, que ha transformado la misma zona.

“Sí fue un espacio que se recuperó de las fábricas y ahora es una avenida que se está volviendo muy interesante, por la serie de negocios que se han puesto en esa misma calle, empieza a ser un foco muy atractivo y muestra un panorama más diverso y accesible. Y La Fabrica siempre ha estado abierta a nuevas propuestas, como en el caso de este proyecto de Mercado Negro que tendrá su prueba piloto y después vamos a ver en qué más podemos colaborar”, agregó Barrera.

El proyecto ha sido tan atractivo para los mismos expositores que ya hay una segunda fecha establecida para el Mercado Negro, que se realizará la primera semana de diciembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS