“Este año hay que abrazar a la CONQUE”: Francisco Domínguez

Inician las actividades de la edición 2018, que incluirán 300 horas de entretenimiento

La segunda edición de la CONQUE en Querétaro es vital para garantizar su permanencia, dijo René Franco
Francisco Domínguez, gobernador del estado, señaló que se trata del evento de cómic y entretenimiento más importante de México y Latinoamérica / Foto: Demian Chávez
Cultura 04/05/2018 01:41 Rocío G. Benítez Actualizada 10:14

Más Información

La segunda edición de la CONQUE en Querétaro es vital para garantizar su permanencia, dijo René Franco, director de esta convención que inició actividades ayer por la tarde y tiene programadas más de 300 horas de entretenimiento con la participación de 100 artistas invitados, estrellas de DC y Marvel Comics; también hay stand de las series “Club de Cuervos”, “Stranger Things” y “Casa de Papel”, y una sala karaoke de Luis Miguel, celebrando el lanzamiento de su serie.

El departamento de Sheldon y de Leonard de “La Teoría del Big Bang” ya está esperando a sus invitados; y recordando aBurbujas, el Ecoloco estará presente, además rendirán homenaje a Edgar Vivar, pero la gran estrella de este evento es el público queretano.

“Este es el año en el que Querétaro hace la CONQUE, el año en el que el público debe abrazar a la CONQUE, porque necesitamos que este gran show, que es más grande que el del año pasado, nos permita lograr este negocio de entretenimiento para que algún día aquí estén las mayores estrellas queriendo entrar y nosotros digamos: ya no hay boleto, y la gran estrella de este año es el público de Querétaro, no hay un acontecimiento así, familiar y divertido en todo México, no de este tamaño y el riesgo es gigantesco”, dijo Franco.

“Es muy importante entender que la CONQUE es un evento para creadores de cómic, las grandes figuras, los grandes nombres de Hollywood llegarán, pero esa va a ocurrir cuando la CONQUE en Querétaro se capitalice con el tiempo”, añadió.

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, comentó que la convención “es mucho más allá que una convención de historietas, se trata del evento de cómic y entretenimiento más importante de México y de Latinoamérica, una ventana abierta a la detección de talentos y creatividad, una ventana abierta a las oportunidades globales, este evento que tanto nos orgullece es producto de jóvenes mexicanos”.

Lo más importante de la CONQUE, mencionó Humberto Ramos, es su contenido y destacó el trabajo de los artistas mexicanos que participan, y la convocatoria que este año realizó la convención para que creativos de DC y Marvel revisaran las carpetas de jóvenes talentos. Luis Gantús, director de contenidos, destacó la exposición de Mundo Cómic II que se encuentra en el Museo de la Ciudad.

Mark Brooks, Skottie Young, Carlos Pacheco, Ryan Stegman, Ariel Olivetti; Alejandra Gámez y Tony Sandoval; Patricio Betteo y los caricaturistas Antonio Helguera, Gonzalo Rocha y José Hernández, y Bob Camp, co-creador de la serie “Ren & Stimpy”, también participarán en esta edición.

Comentarios