Se encuentra usted aquí

Coronan a Laura I

Laura I engalanó la mágica velada en la que los invitados disfrutaron de cada detalle a la luz de las velas y rodeados de un ambiente armonioso.
Laura I, Reina de la Navidad, Plaza de Armas, Francisco Domínguez Servién, Paulina Aguado, tradición, coronación, Orquesta Filarmónica, Alexander Acha,
Foto: Guillermo González
03/12/2017
04:09
Fabiola Ocampo
-A +A

Una de las tradiciones más significativas para los queretanos llegó a Plaza de Armas, donde la belleza arquitectónica del lugar resaltó aún más con una de las celebraciones del municipio: la Coronación de la Reina de la Navidad.

Al lugar arribaron el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, acompañado de su esposa la presidenta del Patronato Estatal DIF, Karina Castro de Dominguez; además de Alejandro Francisco Pedraza Montes, director general del Patronato de las Fiestas de Querétaro y Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura.

Con un vestido propio para la ocasión, Laura I subió al escenario acompañada de Cecilia II, Reina de las Fiestas de Navidad 2016; Ana Luisa Ganuza, Nuestra Belleza Querétaro 2017 y princesas, quienes, al igual que cientos de familias, fueron testigos del acto simbólico en el que el mandatario estatal coronó a la joven de 17 años.

Tras el protocolo, los reunidos disfrutaron del talento de la Orquesta Filarmónica, que engalanó la velada con la interpretación de grandes temas de famosas películas, bajo la dirección de Jesús Almanza, dándole paso a la Cena de Gala que tuvo lugar en el Salón Fundadores de El Campestre.

Las reinas que han sido parte de este acto lucieron hermosos vestidos de gala y sin duda una espectacular sonrisa, para comenzar con la recepción a la que asistieron 500 invitados.

En su arribo, Cecilia II compartió para EL UNIVERSAL Querétaro que durante este año de mandato, tuvo aprendizajes que le cambiaron la vida. “Me siento feliz porque lo disfruté muchísimo, tomé las mejores experiencias para mí y sin duda se me va a quedar toda la vida en el corazón, además estoy contenta por Laura, es una excelente persona”, expresó.

Con el tradicional vals de presentación, Laura I engalanó la mágica velada en la que los invitados disfrutaron de cada detalle a la luz de las velas y rodeados de un ambiente armonioso.

La sorpresa de la noche fue cuando el cantautor Alexander Acha subió al escenario para amenizar la noche con temas como “Mujeres”, “Te amo”, “Amiga”, entre otros éxitos que lo han llevado a ser top dentro de la música pop del país.

Un exquisito menú de cuatro tiempos fue desgustado por amigos, familiares y socialité queretana, que acompañaron a la Reina de la Navidad, quien en todo momento lució feliz y orgullosa de respresentar a Querétaro en estas fiestas decembrinas.

“Estoy muy feliz, he disfrutado como nunca todo el programa del día de hoy, la Filarmónica, el calor de la gente, la decoración de aquí de El Campestre, estoy muy emocionada de compartir esto con mis seres queridos”, detalló Laura I.

La noche continuó con un gran baile que enalteció esta tradicional coronación que data de 1939 y que sin lugar a dudas es parte del acervo cultural de los queretanos en estas festividades navideñas.

Comentarios