Se encuentra usted aquí

México inspira a Gabriela Iñiguez

La pintora, que exalta el paisaje y la riqueza del país, expone su obra por primera vez en San Miguel de Allende
Gabriela Iñiguez exalta paisaje y riqueza de México
Las pinturas de la artista podrán apreciarse en la galería Carré d’artistes, en el Pueblo Mágico de Guanajuato (FOTOS: CORTESÍA)
03/04/2018
03:42
Rocío G. Benítez
-A +A

La artista mexicana Gabriela Iñiguez comparte espacio con los artistas franceses Catherine Tapon, Christine Pacaud y Michel Pelletier, en una exposición colectiva en San Miguel de Allende, Guanajauto.

Callejones, paisajes, legados prehispánicos y motivos de la cultura del país se reflejan en el trabajo de Gabriela, quien dice con orgullo: “mi tema es México”. Por medio de su obra, la artista busca trasmitir “el amor a nuestra cultura, yo digo que no debemos ser malinchistas, sino al contrario, abrazar la cultura que tenemos, que es bellísima”.

Originaria de la Ciudad de México, y por ahora radicada en Cuernavaca, Iñiguez expresa su gusto de exponer por primera vez en San Miguel de Allende. “Es un lugar que me encanta, no se me había dado la oportunidad de exponer allá, es la primera vez y estoy muy contenta. Y también quiero pintar San Miguel de Allende, he pintado mucho Guanajuato, creo que son 100 obras de Guanajuato,   he pintado mucho de los lugares más mágicos”, recalcó.

Gabriela Iñiguez Snyder es decoradora de interiores, escenógrafa, pintora y escultora; reconoce que el arte es parte fundamental en su vida. “Era parte de mi nacimiento, yo nací para eso, si me pusieran a hacer otra cosa, siento que sí lo podría hacer pero la verdad es que el arte es mi vida, es como un brazo o una pierna para mí”. 

Se graduó en artes plásticas del Instituto Botticelli en Ciudad de México.  En 1969 realizó un intercambió a Canadá, en este tiempo pinta los murales que decoran  las fachadas de la biblioteca pública de Merritt, y una escuela comunal en Thunder Bay.

Ha expuesto en la galería de Arte y Colores en Barcelona, España; Centro Cultural Ollin Yoliztli y el Museo Contemporáneo de Arte Indígena en Cuernavaca.   Y ahora está presente en San Miguel de Allende, en la galería  Carré d’artistes, ubicada  en la calle Relox 18, un espacio internacional donde se exhibe arte mexicano y de creadores extranjeros, especialmente de Francia, donde nace este concepto de galería.


EL DATO

Sello.

La artista mexicana ha inmortalizado paisajes y sitios emblemáticos del país, como el Ángel de la Independencia.

Comentarios