Se encuentra usted aquí

Para leer sobre la muerte

Ya sea a través de poemas o cuentos, los escritores se han inspirado en este inexorable destino para soltar la pluma hacia el más allá.
Libros, Muerte del Mayor Sabines, Poemas, Cuentos, Escritores, Fotografías Post Mortem, Paseando con la Catrina, El pato y la muerte, “Muerte sin fin”,
Foto: Especial
02/11/2017
02:44
Redacción Querétaro
-A +A

Ya sea a través de poemas o cuentos, los escritores se han inspirado en este inexorable destino para soltar la pluma hacia el más allá. A continuación algunas recomendaciones de quienes se han referido a la “huesuda” como la protagonista de su historia.

  • Muerte del Mayor Sabines

“Nunca frente a tu muerte nos paramos a pensar en la muerte”, escribió Jaime Sabines (1926-1999) en el estrujante poema “Algo sobre la muerte del Mayor Sabines”, que fue escrito por el poeta a la par que su padre iba camino al fin de sus días, luego de haberle diagnosticado cáncer en un pulmón. 

vq-libro1_51826539.jpg

  • Fotografías Post Mortem

Hoy resulta asombroso pensar que antes era común fotografiar a los muertos, para tener recuerdo de ese ser querido. Romualdo García, el llamado fotógrafo de la muerte, era especialista en la foto post mortem, fue a finales del siglo XIX cuando comenzó con este trabajo en la ciudad de Guanajuato. 

vq-libro2_51827546.jpg

  • Paseando con la Catrina 

Erik de Luna invitó a fotógrafos y periodistas a participar en un libro especial para hablar de Querétaro y la Catrina, como parte de la celebración de sus 15 años dedicados a interpretar al personaje que eternizó el grabador José Guadalupe Posada en los periódicos de la época del Porfiriato.

vq-catrina_51869287.jpg

  • “Muerte sin fin”

“Lleno de mí, sitiado en mi epidermis/por un dios inasible que me ahoga”, así comienza José Gorostiza “Muerte sin fin”, poema considerado como su máxima obra, en donde las imágenes se agolpan unas con otras con intensidad para hablar del hombre en sí y de la muerte viva. 

vq-libro4_51828541.jpg

  • El pato y la muerte

El ilustrador alemán Wolf Erlbruch ha puesto a dialogar a un pato con la muerte, hablan sobre la vida y eso que pasa cuando la muerte hace su trabajo, en un libro sin tabús y sin miedos.

vq-libro5_51828836.jpg

Comentarios