Anuncian a los ganadores del Premio Ignacio Padilla

Imanol Martínez está nuevamente entre los tres primeros lugares de este certamen que honra al autor de Amplitryon
Concurso, Concurso de cuento Ignacio Padilla 2017, ignacio Padilla, Ganadores, 2017
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
01/11/2017
03:30
Redacción Querétaro
-A +A

Ayer se anunciaron los resultados del Concurso de Cuento Ignacio Padilla 2017 y  el ganador del primer lugar fue Jaime Hernán Martínez Rosillo, con la obra El poodle de Pedro Infante; el segundo lugar fue para El míster de Imanol Martínez, escritor que ganó la primera edición de este certamen; y el tercer lugar fue para Alexandra Lobato, con El viaje de Juliana.

El jurado estuvo integrado por los escritores Verónica Murguía y Francisco Prieto, quienes concedieron menciones honoríficas a Claudia García Pie por La liga de Alfredo; Natali Ann Lara Gómez por Mañana miércoles; Alina López Hidalgo, autora de Es oficial: los odio a todos; Héctor Alejo Rodríguez participó con El bosque azul y Rafael Alejandro Mercado Pérez quien escribió La voz del campo.

Silvia Lira León, quien fue alumna de Ignacio Padilla, participó en el concurso con el cuento Animal perverso,  que también recibió mención honorífica.

El multipremiado escritor Fernando Jiménez también se llevó una mención honorífica con el cuento  San Miguel Carrillo.

El certamen convocado por el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro se creó en 2016 para honrar la memoria del escritor Ignacio Padilla (1968-2016), autor de Amphitryon, Los anacrónicos,  Todos los osos son zurdos, entre otros

Imanol Martínez fue el ganador del  primer lugar del Concurso de Cuento Ignacio Padilla 2016, con la obra  Figuraciones del hogar. En la primera emisión no hubo ceremonia de premiación, por lo que ahora se contempla un evento especial para distinguir el trabajo de los participantes de las dos ediciones. Redacción

Comentarios