#Avance Crearán un mural 3D en Plaza de Armas

Jesús Manzanares comenzó los primeros trazos de la obra que se inaugurará el próximo domingo
Foto: Rocío G. Benítez
01/02/2018
04:07
Rocío G. Benítez
-A +A

Desde muy temprano, el arquitecto Jesús Manzanares marcó los primeros trazos del mural en 3D que inaugurará en Plaza de Armas el próximo domingo, se trata de una pieza que creará la ilusión de que está saliendo del piso una construcción de cubos, es “una arquitectura ilusionista”, explica a EL UNIVERSAL Querétaro.

Gises y unas escuadras de madera que rescató de la basura de una escuela, son los materiales con los que creará este juego de dimensiones. El proyecto “es un mural de tipo lúdico con el que puedan jugar, no es el tipo de  arte que está en una galería y lo ves, pero no pasa de ahí, acá la dinámica es que el espectador sea  participe de la propia obra”.

Hace seis años comenzó a realizar piezas en 3D, utilizando sus conocimientos de espacio y dimensión, en aquel tiempo dice el experto, no era tan conocido este tipo de trabajos, hoy en día incluso hay festivales a nivel internacional.

Desde este jueves y hasta minutos antes de su inauguración, Manzanares continuará trabajando con este proyecto que permitirá al espectador entrar a otra dimensión y navegar dentro de la obra.

Comentarios