Se encuentra usted aquí

Imparten taller “Video para llevar”

15/08/2012
12:08
-A +A

Fernando Llanos, artista mexicano y actual miembro del Sistema Nacional de Creadores, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, se encuentra impartiendo el taller “Video para llevar” en coordinación con la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El propósito de este taller, de acuerdo con Fernando, es entender el papel que tiene la narrativa videográfica en la creación de un discurso audiovisual y aprovechar al máximo las facilidades que la tecnología brinda.

En la actualidad los teléfonos celulares, señaló Llanos, son “la principal plataforma de intercambio de información entre el ser humano, más que las computadoras”, pues la mayoría tiene acceso a Internet, cuentan también con cámaras de video de alta resolución y pueden editar el material audiovisual y difundirlo al instante.

Por ello, el objetivo de su taller, cursado en su mayoría por estudiantes de la UAQ, y que ha sido presentado en España, Colombia, Paraguay, Australia, Brasil y diversas ciudades del país, es aprovechar estas tecnologías que se encuentran al alcance de muchos.

“La idea es darnos cuenta que la accesibilidad de la tecnología está haciendo que mucha gente pueda tener una voz propia, la famosa democratización de los medios y eso qué hace: que haya fenómenos como el periodismo ciudadanos de gente va, graba y denuncia lo que en ocasiones los medios de comunicación omiten”, indicó.

Los trabajos finales se presentarán el próximo viernes 17 de agosto a las 20:00 horas en el Centro de Arte Bernardo Quintana, ubicado en Río de la Loza 23 esquina 16 de Septiembre.