Un tanto sorpresiva fue la noticia en el ámbito deportivo queretano el que Adolfo Ríos, a quien ya se le consideraba como ‘el bueno’ para dirigir el INDEREQ a partir de octubre, de última hora se anunciara como nuevo director general deportivo de Gallos Blancos, en lugar de Alex Diego, quien también fuera técnico del equipo hasta la llegada de Héctor Altamirano.

Mauricio Kuri, gobernador electo, encabezó la conferencia de prensa junto a Gabriel Solares y Manuel Velarde, directivos del Consejo de Administración del Querétaro F.C., quienes desde luego se sintieron halagados por tan distinguida presencia, pero aún más porque habrá respaldo y en serio para que sus proyectos deportivos se vean fortalecidos y cristalizados.

Kuri González aseguró que la llegada a Gallos del ‘exPortero de Cristo’, será benéfica, y que su gobierno —que inicia el 1 de octubre—, le brindará todo el apoyo que la ley permita al equipo para que logre ser campeón y porque Querétaro y su afición lo merecen. Esto durante el próximo sexenio a fin de que Gallos no se vaya de la entidad, descartándose de momento los rumores al respecto.

Ríos García, quien ya fue directivo de Gallos de 2012 a 2014 como vicepresidente deportivo, buscará revancha deportiva, y esta no es otra cosa que pelear y lograr el título de la Liga MX, además de intensificar el desarrollo de fuerzas básicas y más apoyo al equipo femenil.

No se sabe hasta dónde serán sus alcances como directivo, pero si Adolfo cuenta con la bendición del gobernador electo, hay que dar por hecho que muchas buenas nuevas habrá en favor de Gallos y su noble afición. No cualquiera cuenta con apoyo de esta magnitud, Solares y Velarde lo sabrán valorar para no pensar más en un cambio de aires, si es que así lo llegaron a considerar alguna vez dados los pobres resultados del equipo y que financieramente las cosas por la pandemia y otras cuestiones no han andado bien.

La que no fue sorpresa, fue la derrota de Gallos en el Azteca ante el Cruz Azul, quien sin jugar a toda máquina, los venció 2-0.

La victoria holgada sobre Necaxa en la jornada anterior, no era para emocionarse pues una golondrina no hace verano, pero sí iba a dar confianza a técnico y jugadores, sólo que ante los cementeros volvieron a las andadas.

Se quedaron en seis puntos y comparten el sótano  con Tijuana, ahora van a Juárez para enfrentar a unos resucitados Bravos, por lo que el panorama para los emplumados se ve con muchos nubarrones, no les queda de otra que seguir trabajando a marchas forzadas para mejorar su cociente, porque aspirar a una repesca, cada vez se ve más complicado. Hasta la Próxima.

Google News