Hola, ¿qué tal? Como recordarán la semana pasada les platiqué de los beneficios de los masajes, así como que en y’u® hemos combinado distintas técnicas para proveer una terapia integral, ya sea de prevención, sanación, relajación, etcétera.

Dependiendo del tipo de masajes se pueden focalizar en ciertas partes del cuerpo, articulaciones, aplicando presión, estiramiento de las fascias, ya sea con las manos, codos e incluso con los pies, además podrán cambiar su percepción a través de tocar o mover para masajear.

Este viernes tenemos tres días de certificación nombrada Respira-Acciones, en donde además de aprender cómo cambiar su estado de ánimo, emociones, acciones a través de la respiración, también aprenderán a masajearse con éstas, es sumamente interesante como su calidad de vida y salud puede modificarse al saber cómo respirar. Los espero, quedan muy pocos lugares, habla hoy mismo al 442 2580597.

También si lo que queremos es mejorar la flexibilidad y la circulación sanguínea, relajarnos e incluso combatir el insomnio, podemos practicar masajes autoinducidos, como es el estiramiento con movimientos suaves y sutiles de manera horizontal (acostados) y con nuestras manos reconocer nuestros músculos, al tiempo que seguimos el tejido fibroso aplicando un poco de presión; y por último separar las fascias (la piel de la partes donde aplicamos presión).

Es importante hacer notar que no todos los tipos de masajes se realizan en todo el cuerpo,  que éstos nunca deben ser invasivos y jamás deben de doler; tienen que aplicarse con sutileza y dependiendo del malestar u objetivo que se persiga; el terapeuta puede o no, usar compresas calientes o piedras tibias para estimular la relajación de los músculos, articulaciones y generar  confort.

También se pueden usar aceites, cremas e inclusive talco, para lubricar la piel y que la manipulación sobre el cuerpo que  va a ejercer el terapeuta sea más fluida. En algunos casos se combina el masaje con aromaterapia y músicoterapia para estimular la relajación mental y en equilibrio con la relajación física.

Algunos de los tipos de técnicas en las cuales nos hemos basado en Método y’u para el diseño de nuestros masajes integrales son, por ejemplo, la reflexología, que tiene como principio ejercer presión en las terminales nerviosas que se relacionan con los órganos internos.

Otra técnica que hemos incorporado es el famoso masaje sueco, que principalmente está diseñado para provocar la relajación muscular y estimular la circulación sanguínea; también  incluimos sistemas remediales que van dirigidos a rehabilitación de lesiones biomecánicas, causadas ya sea por ejercicio o malas posturas, en esta se aplican movilizaciones para restaurar los músculos y/o articulaciones promoviendo su recuperación y función óptima.

Como pueden ver existen muchos tipos de masajes que persiguen beneficios específicos para tu bienestar, rehabilitación o disfrute. Acércate a Centro y’u, donde podrás aprender a aplicar terapias de masajes específicas, ya sea para quitarte dolor, para prepararte y evitar lesiones antes de tus actividades físicas favoritas o simplemente consentirte.

E-mail: sofia@yubodytech.com

www.yubodytech.com
Consultorio: 442 258 0597

Google News